viernes, 19 de octubre de 2012


Vendiendo bajo coste: Google podría contraatacar con una tableta Nexus de 99$

Todo apunta a que estas navidades las tabletas serán el producto estrella. O por lo menos eso es lo que están intentando las compañías tecnológicas, que no paran de lanzar nuevas ofertas. Hace tan solo unos meses Google Amazonsorprendieron con su tabletas Nexus y Kindle Fire HD, por tan solo 199 euros.Microsoft hizo lo propio con Surface, su 'gigante' que intenta competir con el nuevo iPad (por parecerse hasta coincide en precio), y Apple pretende meterse de lleno en las 7 pulgadas con su iPad mini. Ahora y como si no hubiese suficiente competencia en el mercado, Google ha anunciado que presentará sus novedades la semana que viene, y todos los rumores apuntan a una tableta de 99 dólares.

¿Demasiado barato? El pasado 11 de octubre el presidente ejecutivo de Amazon,Jeff Bezos, explicó la bajada de los precios de las tabletas. La razón está en que el minorista en línea vende algunos de sus dispositivos "a precio de coste". En una entrevista concedida a la BBC, Bezos reconoció que la compañía está obligada a vender a esos precios por la competencia existente en el mercado. De todas formas, los dispositivos de Amazon están orientados al consumo de los productos de la propia compañía, de donde obtendría algunos beneficios.

Amazon podría no es el único en estar vendiendo bajo coste. Según anunciamos en El Confidencial, algunos expertos creen incluso que Page y Brin pierden dinero con cada Nexus 7 de 8 GB que venden. Según muchos analistas,Amazon Google están dispuestas a sacrificar beneficio con tal de 'sembrar' con sus tiendas de contenido el máximo número de hogares. Todo apunta a que una tableta de 99 dólares reduciría aún más los beneficios de Google. 

Google anuncia un nuevo evento

"Tenemos un poco más que enseñarte". Bajo este lema anunció Apple mediante una invitación a los medios hace unos días su próximo evento que tendrá lugar el 23 de octubre, y en el que se presume que anunciará el iPad mini de 7 pulgadas. Continuando con su estrategia de llamar la atención y generar 'ruido', los de Cupertino siguen con su política de no utilizar casi publicidad. "¿Para qué?", se preguntarán en California. "Si ya lo hacen los medios por nosotros". Pero al evento de Apple le ha salido un competidor que amenaza con quitarle el protagonismo: Google. 

El buscador de internet ha calcado la maniobra de Apple y ha enviado las primeras invitaciones para un evento Android que tendrá lugar el próximo 29 de octubre. De momento no han adelantado nada, pero como no podía ser de otra forma sí lo han hecho las filtraciones, que aseguran que anunciarán una tableta Nexus por 99 dólares y un 'smartphone' de la mano de LG. 

Como siempre, de aquí a que los hechos finalmente sean ciertos hay un tramo. Pero también es cierto que no suelen fallar. No lo hicieron con las previsiones del iPhone 5, ni antes con las del Nexus 7 de Google. La actual tableta del buscador ha arrasado en las tiendas nada más salir al mercado, agotando existencias a los pocos días de su lanzamiento. La versión más básica cuesta solo 199 euros. Un precio que se estima que sea inferior al del iPad mini. Aún así, en Google podrían estar pensando en abarcar más clientes potenciales en el mercado de las tabletas, y por eso podrían estar pensando en lanzar una 'low cost'. 

Según Digitimes The Verge, el gigante de internet tendría pensado también rebajar el precio de su Nexus de 32 GB, e igualarlo al que tiene actualmente el de 16 GB. Además, podría lanzar la actualización de su sistema operativo Android4.2. 

Microsoft, el tercero en discordia





La semana que viene Apple Google no estarán solos. Además de sus tabletas, el mercado recibirá también a Surface, el dispositivo de Microsoft que gracias a su teclado podría considerarse una mezcla entre una 'tablet' y un portátil. Surface costará 499 dólares y saldrá a la venta el 26 de octubre, aunque de momento no en España.

El precio es el mismo que el del nuevo iPad de Apple, pero el modelo básico deSurface tiene el doble de memoria: 32 GB. De momento, Apple posee más de 65 por ciento de participación de mercado en este sector. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...