viernes, 19 de octubre de 2012


Así es Mega, la nueva página de descargas de Kim Dotcom

La nueva página de descargas de Kim Dotcom se llama Mega, y su truco para convivir con los derechos de propiedad estará, según su fundador, en un complejo sistema de encriptado. "Cómo compartan los archivos nuestros usuarios y cuánta gente lo haga estará fuera de nuestro control", ha explicado Dotcom, que no ha dudado en adelantar que su nuevo producto verá la luz a finales de año. 

En una entrevista a la revista Wired, Kim Dotcom ha revelado por fin los detalles de su nuevo 'site', después de mucho tiempo anunciándolo desde su cuenta de Twitter. Al igual que pasaba con Megaupload, Mega permitirá a sus usuarios suscritos subir, almacenar y compartir grandes archivos, pero traerá otras novedades. Los archivos que se suban serán encriptados por el propio usuario utilizando el algoritmo llamado Advanced Encryption Standard. El usuario obtendrá una llave única para poder descifrarlo y será el único que conozca qué tipo de archivo se aloja en el servidor. Por lo que, según el propio Kim Dotcom, Mega no se puede hacer responsable de violar ningún 'copyright'.

Dotcom, que se encuentra en proceso de extradición a EE.UU., ha explicado que la única forma de detener esta nueva plataforma será hacer ilegal el propio encriptado. No obstante, como le han puntualizado sus abogados, eso no será posible porque "la Declaración de Derechos Humanos de la ONU protege la privacidad de las comunicaciones". 



Además, Mega almacenará los datos en dos grupos de servidores ubicados en países distintos. "De esta forma", ha explicado el socio de Dotcom, Mathias Ortman a Wired, "si un país se vuelve loco y decide congelar todos los servidores, o si ocurre un desastre natural, todavía hay un segundo lugar donde todos los archivos están disponibles. De este modo, es imposible estar sujetos al tipo de abuso que sufrimos en Estados Unidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...