Curiosidades


40 enlaces para buscar becas y prácticas



Hemos recopilado 40 webs donde podéis solicitar prácticas y becas para aumentar vuestra experiencia y poder optar a un buen puesto de trabajo.
  1. becas.com
  2. educacion.gob.es 
  3. ecid.es
  4. fundacioncarolina.es
  5. becas.universia.es
  6. recruiting erasmus.com
  7. becasestudio.com
  8. deusto.es
  9. becasfacil.com
  10. bde.es 
  11. becasargo.es
  12. becas-santander.com
  13. becaerasmus.com
  14. becas talentia
  15. becas obra social La Caixa
  16. fundacionbotin.org/becas
  17. fundacionareces.es
  18. fundacioncajamadrid.es
  19. iebschool.com
  20. fundacionsepi.es
  21. becas repsol
  22. servibeca.com
  23. studentjob.es/practicas
  24. prácticas por sectores 
  25. practicae.com
  26. becas iberdrola
  27. prácticas acciona
  28. beca.org.es
  29. 060 becas
  30. dbecas.com
  31. scholarshipportal.eu
  32. beca alcampo
  33. becas telefónica
  34. prácticas y becas cepsa
  35. prácticas y becas bosch
  36. becas.practicas.org
  37. azti.es/becas y practicas
  38. trabajosporelmundo.com/prácticas
  39. opcionempleo.com/becas y prácticas
  40. becas.bbk
Esperamos que os sean útiles.

El apocalipsis maya: hasta dónde ha llegado la mayor broma de Internet

El fin del mundo es, posiblemente, la muestra más descomunal del poder de Internet. Si éste es un mundo poblado sobre todo por memes (ideas, generalmente bromas, que se repiten una y otra vez sin ser nunca exactamente iguales), el concepto de que este viernes se acabará el mundo porque así no lo predijeron nunca los mayas es la encarnación definitiva de la cultura cibernética, que lo ha repetido tantas veces que suena a verdad. La definitiva y la más sonada: la última vez que se hizo recuento de este asunto, en mayo de este año, se descubrió que el 22% de la población estadounidense estaba convencida de que esto era verdad y que en Rusia y Polonia se estaban registrando elevados números de ataques de ansiedad por el tema. Dicho de otra forma: el apocalipsis maya es el ola k asellevando a su enésima potencia.


Lo cual no está nada mal para una broma que nació de dos librillos que aprovechaban hacer caja del desconocimiento general de la cultura maya: uno de ellos, Heart of the World, fue escrito por Henry RIder Haggard, autor comúnmente considerado de chapuza, en 1896. Pero el más importante es The Mayan, de 1966, en el que el colorido arqueólogo Michael Coe colaba la palabra "armagedón" en el capítulo que analizaba los calendarios mayas.
Como se ha dicho hasta la saciedad, los mayas medían el tiempo en ciclos de 5.125. Si se compara con el calendario gregoriano, el último día de este ciclo cae este viernes, con lo que el sábado empezaría el nuevo ciclo. A partir de ahí, lo que debería ser un rumor para una minoría se ha convertido, gracias a la predilección por la rumorología y el absurdo que tiene Internet, en un cúmulo de invenciones típicamente cibernéticas que se ha coló en el mundo analógico logrado y ha terminando asentando una cultura del apocalipsis que ha marcado todo 2012.

Lo interesante de este fin del mundo es precisamente eso: ver cómo la broma de Internet se traduce al mundo real. La gente que se cree que es verdad tiende a provenir, será casualidad o no, de culturas cibernéticas cerradas: en VKontakte, el Facebook ruso, se toma tan serio el apocalipsis maya que el gobierno ha tenido que habilitar un número de teléfono para calmar ansiedades. En un pueblo llamado Novokuznetsk la semana pasada se compraron 60 toneladas de sal (porque la sal, bien en sabido por los rusos, les salvará de la nevada que sin duda acompañará al fin de los días).


En China, otro país que participa poco en la cultura de Internet occidental porque tiene la suya propia, la policía ha detenido a al menos 93 personas por propagar rumores sobre el fin del mundo (al menos 37 de los cuales eran miembros de una secta cristiana fundada en 1990 y que quería que, para estar bien preparados, la gente les entregara todas sus posesiones).

De China son también dos simpatiquísimos hombres: el que ha creado unas bolas para sobrevivir la inundación que acabará con la vida en la Tierra (si es que eso posible) y el empresario que ha vendido 21 modelos de su Arca de Noé particular para sobrevivir la hecatombe a la razón de 600.000 euros cada uno.





A estas alturas la parte cibernética del asunto ya está más que desarrollada. Se le ha otorgado hasta un logotipo que, es en realidad, un calendario azteca y no maya. A lo que se dedica ahora Internet con mayor fruición es a recibir las noticias de gente del otro lado -digamos, personas que de otra forma no participarían en una broma así- como en una carcajada colectiva de victoria. El ejemplo más claro es cuán virales resultan noticias comola de ese obispo chileno que sugiere que, quienes crean en el Apocalipsis Maya (cuando tal cosa ni existe) que donen sus pertenencias a la Iglesias, que ya ellos se se encargarán de rezar "eternamente por ellos".

También es reseñable que las marcas más informales (y por tanto más maleables) se han valido de la broma como estrategia de márketing: en este sentido, el más sonado es la gelatina estadounidense Jell-O, de Kraft, que ha inciado un concurso bajo la tesis de que el producto es tan buen sacrificio para los dioses que nos perdonarán el fin del mundo. Otras marcas han decidido bajar sus precios para que sus clientes puedan estar preparados para cuando llegue el viernes (el restaurante de comida rápida T.G.I. Friday's acogerá hasta una fiesta de Fin del Mundo en Estados Unidos).

El mundo seguirá girando, maltrecho y atribulado, el sábado 22 (quizá eso sea lo más preocupante). Y un hito en la potencia de Internet habrá llegado a su fin.



Ö!Mygood ofrece sus productos a todas las personas sin empleo por sólo 1 euro
La cadena de establecimientos de yogurt helado Ö!Mygood inaugura el otoño con un nuevo paquete de promociones. Se trata de “EL TALONARIO DE DESCUENTOS” un talonario con múltiples opciones de descuentos, que se puede solicitar de forma gratuita en cualquiera de los 16 centros de la marca.


Dentro de estas ofertas, la que más despierta la atención es aplicable a todas aquellas personas en situación de desempleo, quienes pueden conseguir una tarrina de yogurt helado de tamaño pequeño y con un ‘topping’ por tan solo 1 euro, presentando su tarjeta de desempleado junto al cupón.
De esta forma la enseña quiere aportar su contribución para poner freno a la crisis, así como animar al consumo de yogurt helado durante el otoño. En palabras de Ana Picó, socia directora de Ö!Mygood, “hemos querido tener presente de forma muy especial a las personas en paro, quienes, a partir de ahora, por solo un euro podrán disfrutar de un producto sano y original”.

Ihobe, sociedad pública de Gestión Ambiental del Gobierno vasco, y Fundación Novia Salcedo han puesto en marcha el "Programa de Becas de Ecoinnovación 2012-2013", con el fin de fomentar el empleo verde y mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones vascas. De momento, la convocatoria está abierta para las empresas interesadas pero más tarde se abrirá a los candidatos.


Según ha informado Ihobe, el programa busca favorecer la cualificación de jóvenes profesionales en sectores de actividad ligados a la economía verde. Durante su estancia en la empresa, las personas becadas darán apoyo a proyectos de carácter ambiental, enfocados a incrementar la competitividad de la compañía.
Ihobe destina un importe de 200.000 euros al desarrollo de este programa de becas verdes, que realizará varias convocatorias durante su periodo de vigencia.
Las estimaciones en Euskadi apuntan la creación de 12.000 empleos, un hecho que convierte al medio ambiente en uno de los motores con mayor potencial de crecimiento para la economía vasca. El futuro inmediato de este campo está marcado por la consolidación y la creación de espacios productivos relacionados con la producción de energía, la economía baja en carbono, la edificación sostenible, el ecodiseño de productos y la eficiencia material ligada a la industria.
El "Programa de Ecoinnovación 2012-2013" está abierto a empresas vascas que participen en alguno de los servicios ambientales ofrecidos por Ihobe, o que tengan implantado un sistema de gestión ambiental (ISO 14001, ISO 14006, Ekoscan).
También pueden inscribirse aquéllas que desarrollan su actividad en el denominado "sector verde" (energías renovables, gestión de residuos, tratamiento de aguas residuales, energía solar, ecodiseño, ecoinnovación, recuperación de suelos, agenda local 21, consultoría ambiental).
Las empresas u organizaciones que quieran participar en el programa acogiendo en su organización a un becario/a deben ponerse en contacto con la Fundación Novia Salcedo (b.varona@noviasalcedo.es) describiendo el perfil de la persona solicitada para realizar las prácticas, así como las tareas que ésta desempeñará y la formación técnica y competencial que recibirá durante su beca. Los becarios serán seleccionados mediante una convocatoria pública realizada por la Fundación Novia Salcedo.


La UE ofrecerá 170 millones de euros en microcréditos para emprendedores hasta 2015
El mecanismo financiero comunitario Progress Microfinance facilitará la oferta de hasta 170 millones de euros en microcréditos para jóvenes emprendedores europeos durante los próximos tres años, según los resultados de un informe presentado  por la Comisión Europea (CE).


La citada cantidad estará disponible a través de una veintena de entidades europeas de microcréditos que han recibido garantías o fondos del instrumento comunitario, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Los préstamos están especialmente orientados a "micro-emprendedores" que tienen dificultades para acceder a créditos "por vías tradicionales", como los jóvenes que no cuentan con suficientes activos para recibir un préstamo bancario convencional, según la CE.
El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, afirmó que el mecanismo ha demostrado "claramente" su efectividad tanto para los proveedores de microcréditos como para los emprendedores.
Andor destacó su valor para "crear empleo", y apostó por la continuidad en el futuro de este "importante instrumento de inversión social".
El "Progress Microfinance Facility" fue lanzado por la CE y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en 2010, para financiar directamente a los proveedores de microcréditos seleccionados por el Fondo de Inversión Europeo (EIF).
Bruselas ha propuesto el mantenimiento de este instrumento dentro del próximo marco financiero de la UE para el período 2014-2020.
En su formato actual, el instrumento ofrece préstamos de hasta 25.000 euros, y pretende movilizar un volumen total de crédito de hasta 500 millones de euros para unos 46.000 emprendedores europeos.
Los microcréditos son gestionados por bancos públicos o privados, así como por entidades crediticias que operen a nivel nacional, regional o local.



La isla griega de Santorini se ha elevado hasta 14 centímetros desde 2011

Santorini, uno de los destinos preferidos de los turistas que visitan las islas griegas, ha experimentado una elevación de entre 8 y 14 centímetros desde enero de 2011, según ha constatado un equipo de investigadores con ayuda del satélite Envisat, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Los cambios se registraron tras una serie de pequeños movimientos sísmicos que ocurrieron entre enero y abril del año pasado, según indicó este lunes la ESA en un comunicado. Santorini pertenece a las islas Cícladas, tiene forma de media luna y en su parte interior, donde había un gran volcán, se ubican otras islas muy pequeñas.
El movimiento se ha detectado alrededor de la cercana isla Nea Kameni, que está localizada en el medio del gran cráter inundado que caracteriza a Santorini y que se formó tras la erupción explosiva de un volcán hace 3.600 años. La pequeña isla de Neo Kameni es un destino muy frecuentado por los turistas que llegan a la isla griega debido a sus aguas termales y a un cráter volcánico que aún expulsa aire caliente y vapores sulfúricos.

"En enero de 2011, una serie de pequeños terremotos se registraron bajo la isla. La mayoría fueron tan pequeños que sólo pudieron detectarse con sismómetros muy sensibles, aunque algunos sí fueron percibidos por la población local", detalla la ESA en su nota.
Uno en especial, en abril del año pasado, fue sentido por dos guías de la zona a quienes el sismo les hizo literalmente saltar, como contó una de los investigadores, Michelle Parks.
El estudio del que se hace eco la agencia europea, ha sido publicado en la revista 'Nature Geoscience'. Según esta investigación, para confirmar los movimientos de la bella isla griega se han empleado tanto el satélite Envisat como el alemán TerraSAR-X, el primero de marzo a diciembre de 2011 y el segundo entre julio de ese año y abril de 2012.
Para ello, resultaron decisivas las mediciones por GPS y las imágenes obtenidas con los radares a disposición de los investigadores. Incluso a 800 kilómetros de altura, los satélites son capaces de detectar cambios de unos pocos centímetros.

Una gran masa de lava

El resultado de los movimientos registrados permite calcular que la caldera de Santorini es en la actualidad 14 centímetros más anchade lo que era a principios de 2011.
Los investigadores han podido averiguar que la razón está en laacumulación de lava a una profundidad de unos cuatro kilómetros por debajo de la isla y que la cantidad estimada en la que ha aumentado la enorme caverna que la encierra está entre los 10 y los 20 millones de metros cúbicos.
Los científicos advierten de que este fenómeno no está relacionado con la posibilidad de que se produzca una erupción en la zona y, en realidad, la actividad sísmica en la zona ha caído en los últimos meses.
Datos similares sobre la deformación en la isla de Santorini han sido captados por un equipo griego de la universidad ateniense de Harokopio, a partir de informaciones obtenidas con la ayuda de satélites, agregó la ESA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...