sábado, 1 de septiembre de 2018

El túnel submarino entre Rennesøy y Vestre Bokn de 26 kilómetros sustituirá a una ruta de de autovía de más de 250 kilómetros

Gastará 40.000 millones en una autovía que cruce todos sus fiordos


Durante más de 1.100 kilómetros atravesará fiordos con túneles, puentes flotantes y otras maravillas de la ingeniería


De Trondheim a Kristiansand se extiende la E39, una autovía de designación europea de 1.330 kilómetros de distancia. Su ruta atraviesa una de las orografías más arduas de todo el planeta: los fiordos noruegos. Con desniveles kilométricos y profundidades enormes, el gobierno no tenía más remedio que construir la carretera rodeando las partes más dificultosas y ofreciendo servicios de ferry para los coches que no quieran tomar un desvío de 2 ó 3 horas en carretera para cruzar una distancia de unos kilómetros de agua.



El nuevo proyecto del gobierno de Oslo comienza su primera fase ahora y cuyas obras serán acometidas en diferentes grupos con el objetivo de crear una autovía “sin cortes” para finales de la década que viene. Ahora mismo la E39 cuenta con ocho ferris distintos durante su recorrido que operan de forma continuada moviendo vehículos y personas a través de sus peligrosas aguas.


La nueva E39 no será fácil. Una de las partes más complejas será la conexión entre las islas de Rennesøy y Vestre Bokn, que actualmente cuentan con varios puentes y túneles submarinos a otros lugares pero no están unidas entre sí salvo por un servicio de ferry. El nuevo proyecto planifica un túnel de 26 kilómetros a profundidades de casi 400 metros por debajo del lecho marino.

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