lunes, 6 de mayo de 2013

Problema: Samsung Galaxy S3 se apaga repentinamente, Samsung trabajando en la solución

Se están reportando en todo el mundo quejas sobre un aparente mal funcionamiento del Samsung Galaxy S3 el cual deja de funcionar de forma repentina, las quejas incluyen frases como:

Samsung Galaxy S3 se apaga de improviso
Samsung Galaxy S3 deja de funcionar de improviso
Samsung Galaxy S3 ya no prende
Samsung Galaxy S3 ya no enciende
Etc.

Si son dueños de este genial smartphone y resulta que ha fallado repentinamente sin ninguna razón lógica, puede que su aparato esté dentro de un lote con fallas en el firmware, de hecho Samsung ya ha tomado notas del caso y según han manifestado de forma oficial, ya están trabajando para solucionar este molesto problema que viene siendo reportado por algunos usuarios a lo largo y ancho del mundo y que ya se le conoce como el problema del Galaxy S3 de “muerte repentina”, aunque Samsung dice que es un problema bastante raro y que está afectando a un número bastante pequeño de dispositivos, lo que se sabe hasta ahora es que el problema afecta tanto a usuarios con el software original de fábrica, como a aquellos que han instalado algún ROM, una característica en común es que el problema se circunscribe a la versión del Galaxy S3 de 16GB.

La solución en todo caso pasa – según el fabricante – por una actualización del firmware, actualización en la que Samsung ya está trabajando prolijamente, aunque por el momento no se han anunciado fechas de actualización, por nuestra parte, ponemos en duda de que se trate de un problema de software, en realidad es problema es de un lote fallado de dispositivos Samsung Galaxy S3 que ha salido al mercado con problemas en la placa madre o en el puerto NAND.

Si ustedes son dueños de un Samsung Galaxy S3 y tienen este problema, pueden contarnos su experiencia y juntos trataremos de hallar una solución.

12 comentarios:

  1. Tambien pasa en los S3 mini, yo tengo uno y la solucion es mandarlo al Servicio Tecnico Oficial y te reponen una unidad nueva
    Caso que me pasó a mi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu info y espero que sirva a resolver dudas de los usuarios de dicho terminal

    ResponderEliminar
  3. Yo eh instalado todo tipo de room y mientras no deje inactivo el equipo no se apaga por ello si me da a pensar que suena lógico que sea software, con unas room se reinicia y congela más que con otras. Ahora uso omega room 44.4 y solo dejando el equipo en stand bye se apaga y al querer prender de traba en galaxi SIII y reinicia y lo mismo saco y meto pila hasta que prende bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info y por escribir en mi blog, espero que te gustase

      Eliminar
  4. Tengo un Samsung S3 y desde hace unas tres semanas está que se apaga o se congela. Mejoró cuando le hice un factory reset pero nuevamente ha comenzado a fallar. Ya no sé que hacer. Dicen que para junio se podrá bajar la nueva versión de Android 4.2.2. Ojalá se solucione el problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu información y espero que salga una nueva actualización si te enteras de algo comentalo y espero que te guste el blog

      Eliminar
  5. hola en el dia de hoy mi s3 se apago de repente y no lo podia prender con botones sino sacando y volviendo a colocar la bateria, luego llego al trabajo y le pasa lo mismo? hay alguna solucion?

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres que te diga, yo haría lo siguiente:

      Hacer una copia de seguridad del móvil ó terminal. Cuando la realices supongo que se te realizara una copia de la agenda ó guía de teléfonos, sino hazla también y a continuación volvería al móvil a su estado original de compra. Por si no sabes hacer esto te lo publico en el blog paso a paso, tanto realizar el Backup como restaurarlo. Espero que se te solucione y sino pregunta. Un saludo y gracias por escribirnos.

      Puedes seguirnos en twitter: traxy512

      Eliminar
  6. Hola! Tengo el mismo problema. Empezó primero a reiniciarse solo, luego a congelarse y, por último, apagarse solo. La única forma de volverlo a encender es quitando la batería. Lo llevé a servicio técnico movistar (Lima-Peru) y me dijeron que era problema de software y que habían hecho un reflash del software. Pues ni salí de movistar y ya se había colgado nuevamente, volví, lo resetearon y me dijeron que lo probara. El equipo está peor, se congela o apaga cada cinco o 10 minutos lo que antes pasaba eventualmente, ahora es continuo. Estoy yendo nuevamente y pedir un cambio de equipo ya que tiene 6 meses de comprado. Les avisaré que resuelven. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres que te diga, yo haría lo siguiente:

      Hacer una copia de seguridad del móvil ó terminal. Cuando la realices supongo que se te realizara una copia de la agenda ó guía de teléfonos, sino hazla también y a continuación volvería al móvil a su estado original de compra. Por si no sabes hacer esto te lo publico en el blog paso a paso, tanto realizar el Backup como restaurarlo. Espero que se te solucione y sino pregunta. Un saludo y gracias por escribirnos.

      Puedes seguirnos en twitter: traxy512

      Eliminar
  7. Este es el enlace de nuestro blog para hacer una copia de seguridad de móvil o terminal

    http://ibapple.blogspot.com.es/2013/06/como-hacer-backup-y-restore-de-android.html

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches amigo tengo un s3mini se me apagó derrempete ahora ni conectado ni con nada prende será placa dañada ...

    ResponderEliminar

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...