lunes, 6 de mayo de 2013

Solucionando los problemas de lag con el MacBook Pro Retina


¿Eres uno de esos afortunados que cuentan con un MacBook Pro retina? Seguro que has comprobado lo tremendamente rápido que resulta tu equipo en casi todas las situaciones, exceptuando una: devolver a la vida, o levantar la tapa, del ordenador después de haber entrado en reposo. El ordenador es bastante más lento de reaccionar que otros equipos de la compañía e incluso discos HDD tradicionales parecen ser mucho más ágiles.
Todo esto tiene una explicación que resulta cuanto menos curiosa. Este comportamiento se debe a una característica que Apple activa de forma exclusiva en los ordenadores portátiles de la compañía que hacen uso de los últimos modelos de SSD, dicha función guarda el contenido de la memoria RAM en el disco SSD para poder ahorrar más batería cuando el dispositivo se encuentra en modo de reposo.
Dicha función no se activa siempre y es únicamente pasado un tiempo determinado, previamente programado por Apple y que viene a ser aproximadamente una hora, que el ordenador guarda el contenido de la memoria RAM en el disco SSD. Dicho modo se denomina: Standby. La cuestión es que si tienes un Mac con 16Gb de RAM notarás que este proceso, aunque relativamente “rápido” es bastante más lento que el de otros macs.
La forma “fácil” de solucionar esto es aumentando ese tiempo de espera, de forma que el ordenador seguirá haciendo uso de la función pero únicamente pasado un tiempo determinado que tu consideres necesario. El comando que tenemos que ejecutar en el terminal para modificar el tiempo es el siguiente:
sudo pmset -a standbydelay 86400
Donde el número al final del comando, en este caso 86400, es la cantidad de segundos que el ordenador esperará para activar la función. Recuerda que dicho tiempo debe de estar expresado en segundos. Si quieres devolver el ordenador a su preset original el comando es:
pmset -g

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...