jueves, 29 de febrero de 2024

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

 Tal y como explican desde la página oficial de WhatsApp, la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando el smartphone cuente con un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOS 12. Esto es debido a que las versiones anteriores de esos SO no cumplen con los estándares de seguridad actuales o están desactualizadas. Pero aún hay más. 

Será el próximo 1 de marzo cuando los usuarios de WhatsApp podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas sin necesidad de salir de la aplicación. Esta novedad se produce porque a partir del mes siguiente entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) en la Unión Europea, una legislación que obliga a los 'gatekeepers' o 'guardianes de acceso', con más de 45 millones de usuarios solo en el continente europeo, a adoptar una serie de medidas para mejorar los servicios de sus apps –una de ellas es la interoperabilidad

WhatsApp no funcionará en estos dispositivos desde marzo

Los siguientes dispositivos, que emplean sistemas operativos anteriores a los mínimamente requeridos, dejarán de ser compatibles con WhatsApp y dejarán de funcionar a partir del 1 de marzo.

  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.
  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...