viernes, 19 de octubre de 2012


Apple elimina Java de todos los navegadores compatibles con OS X


Apple está retirando el complemento de Java en todos los navegadores de OS X, según están descubriendo algunos usuarios del sistema por la red. El movimiento demuestra que Apple sigue queriendo tener menos responsabilidades con los complementos para ver contenido adicional en internet y a la hora de ejecutar aplicaciones, con el objetivo de tener menos problemas de seguridad y evitar situaciones como el episodio de Flasback.
La consecuencia inmediata es que cuando queramos ver alguna página web que requiera Java no podremos hacerlo (nos aparecerá un recuadro como el que podemos ver en la imagen superior), teniendo que instalar la versión de Java que Oracle nos ofrece oficialmente desde hace unos meses. Esto podría calificarse como un inconveniente por el tema de tener que molestarse en instalarlo manualmente, aunque no todo el mundo necesita ver contenido que requiera este complemento.
Así, Apple pierde en compatibilidad de contenidos (al menos hasta que el usuario decide instalar Java de la misma forma en la que hay que instalar Flash desde hace un par de años) pero gana en seguridad. Sin Java instalado ya podemos descartar una buena cantidad de software malicioso que se cuela usando esta plataforma, como spyware o los llamados keyloggers que memorizan lo que escribamos para detectar cuentas de usuario y contraseñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...