Los experimentos con tejidos y formatos más sorprendentes se han ido abandonando con una excepción, Levi’s y Google se unieron en Project Jacquard para crear una cazadora vaquera compatible con el móvil. Levi's Commuter Trucker Jacket es el nombre oficial de un modelo que salió a la venta este martes en Internet, y que ya está en algunas de sus tiendas de Estados Unidos: Santa Mónica, Chicago, Nueva York y San Francisco, sede fundacional del fabricante de vaqueros. Su precio es de 350 dólares (poco menos de 300 euros).
“Da igual si vas en bici al trabajo o si vas por la calle con un café, muy a menudo es difícil sacar el móvil, desbloquearlo y contestar una llamada, leer un mensaje o saltar una canción. Para ayudarte a controlar tu vida digital mientras estás en el mundo real, hemos desarrollado Jacquard”, analiza la filosofía sobre la que han creado esta chaqueta que, a primera vista, no se distingue de una tradicional. Este proyecto pretende unir el mundo de la moda con la tecnología integrando conectividad e interactividad en los tejidos. Tanto Levi’s como Google subrayan que esta chaqueta es una primera muestra, pero no será la última ni el único formato.
Entre las ventajas con respecto a la mayoría de wearables está que se puede lavar, y es tan duradera como cualquier tejido denim pero diseñada para ser flexible y adaptarse si se van en bicicleta. La cazadora no es enteramente táctil, sino que cuenta con zonas clave, como las mangas, donde los sensores integrados en la fibra, altavoz y micrófono, así como su capacidad conductora, permite parar la música, recibir indicaciones de Google Maps o que el asistente virtual lea los mensajes con solo hacer gestos o dar toques en la ropa.
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