miércoles, 13 de julio de 2022

Pensarías que una alga podría generar energía y oxígeno a la vez???

Una startup mexicana propone un sistema revolucionario capaz de generar energía y oxígeno utilizando microalgas y nanotecnología.

Científicos y empresas llevan años buscando alternativas energéticas sostenibles para detener los peores efectos del cambio climático, o al menos mitigarlos para que no se produzca el peor escenario posible. Ese futuro incierto, que afectará también a España, puede ser menos terrible si se adoptan tecnologías como la de los paneles solares que también recogen energía por la noche o un sistema de paneles biológicos con microalgas que servirán para generar electricidad y capturar CO2.

Paneles biológicos

Tanto el BIQ como los paneles biológicos de Greenfluidics se basan en un mismo principio: capturan dióxido de carbono, lo pasan por agua impregnada con unas microalgas muy concretas, que absorben el CO2 y la luz solar para hacer la fotosíntesis y así aumentar su masa y generar oxígeno.

Así empieza un recorrido diseñado para colaborar en la generación de energía para el edificio: la biomasa se filtra cada cierto tiempo en forma de pulpa, se retira y se procesa para convertirla en biocombustible. Esta fuente de energía sostenible vuelve después al edificio para alimentar el quemador con el que funciona el sistema de agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...