martes, 31 de mayo de 2022

El pueblo de tres habitantes con un servicio puntero de coche compartido: “En el vehículo cabemos todos”


Illán de Vacas es un minúsculo pueblo de Toledo de calles sin asfaltar con una plaza sin nombre por la que se desparraman árboles —moredas, palmeras, cipreses—, presidida por una iglesia de ladrillo que solo tiene una campana. La otra la robaron una noche. “Éramos cuatro vecinos censados, pero uno se ha tenido que ir a Chile, así que ahora somos tres”, dice el alcalde, Javier Bollaín. La iglesia da la espalda al pueblo y mira hacia la carretera, como si también quisiera emigrar. Pero en la plaza, entre el templo y el tractor, también se ve una imagen extemporánea, como un fenicio con un reloj de pulsera: un coche eléctrico recién estrenado —que pueden usar todos los vecinos.

Hyundai ha sumado un nuevo pueblo a su programa 'VIVe', una campaña para promocionar el 'car sharing' "100% rural y 100% sostenible" en los entornos rurales y con la que impulsar la movilidad sostenible en estas zonas de España.

El objetivo de Hyundai es el crecimiento de este pequeño pueblo. "Los cuatro únicos habitantes censados de este pueblo tiene el sueño de crecer y ser más grandes, una meta que Hyundai quiere ayudarles a conseguir", han expresado desde la compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...