domingo, 13 de febrero de 2022

España a Nueva York en 50 minuto

Una de las últimas en llegar es la china Space Transportation que, con sede en la ciudad de Pekín y fundada en el 2018, se ha convertido en una de las promesas de la aviación hipersónica mundial. Para conseguirlo se olvida de los formatos de aeronaves tradicionales y apuesta por algo más parecido a la operativa de un cohete con despegue y aterrizaje vertical.


El pasado agosto, se anunció que Space Transportation había conseguido 46 millones de dólares de financiación para llevar a cabo su proyecto y el impulso parece estar dando ya sus frutos. Recientemente, según indica Space.com, han realizado varias pruebas de sus prototipos Tianxing 1 y Tianxing 2 alcanzando el décimo test de lanzamiento el pasado 23 de enero.

Un 'puente aéreo' mundial

La idea de la compañía china es conseguir realizar vuelos suborbitales punto a punto. Tal y como lo haría una aerolínea tradicional solo que a la suficiente altitud como para ser considerado un vuelo suborbital. Esta frontera se traspasa al cruzar la Línea Kármán que delimita la atmósfera con el espacio y que se sitúa en 100 kilómetros de altitud.


Gracias a esta velocidad, la nave podría cubrir trayectos como de Madrid a Sídney en hora y media, de la capital de España a Nueva York en 50 minuto o de Murcia a Johannesburgo en una hora. Teniendo en cuenta la aceleración y la frenada. En esta última fase del vuelo, nuevamente la nave se coloca verticalmente y aterrizará de esta forma. En el vídeo no se muestra el desembarque del personal, que debería de estar totalmente tumbado, ni el proceso de acople de otra nave nodriza.


Según la compañía, planean realizar el primer vuelo comercial en 2030.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...