jueves, 12 de septiembre de 2019

Parpadea la pantalla de un Móvil Samsung

Hoy en día la pantalla de un celular es quizás su periférico de entrada y salida de datos más importantes. Antes estaba limitada a solo mostrarnos la información que ingresábamos por el teclado pero en la actualidad la tecnología táctil ha hecho que la pantalla sea lo que más usamos de nuestro smartphone para comunicarnos con los demás. Es por eso que cuando ocurre una falla esta puede ser una situación que nos traiga mucho más complicaciones que una simple molestia. Los teléfonos Samsung se han valido de la pantalla para crear su propia revolución pero no están exentos de fallas. Si la una pantalla Samsung parpadea entonces es hora de analizar las causas y aplicar los correctivos.

Una de las funciones que más solemos utilizar de nuestra pantalla es el grado de luminosidad. Es así que si estamos en cielo abierto en horas diurnas es muy posible que tengamos que aumentar el brillo de la misma para poder ver las informaciones que deseamos. Pero suele suceder que si luego bajamos el brillo entonces la pantalla empieza a parpadear. Esto no es algo normal y ahora vamos a explicar los posibles motivos y soluciones a este problema.


Causas del parpadeo de pantalla


Las causas de este problema suelen ser muchas pero nos enfocaremos en aquellas a las cuales tenemos la posibilidad de solucionar por nuestras propias manos y que tienen que ver con el software. Si tu problema de parpadeo se debe a algún maltrato físico a tu celular entonces es posible que debas contratar servicio técnico especializado y dependiendo de la gravedad del asunto quizás deberías comprar otra pantalla.

Un caso clásico es el del Samsung J7 que algunas veces se le presenta el problema de parpadear la pantalla cuando se le baja el brillo. La solución en este caso es usar el brillo automático.

Al parecer, algunos teléfonos con el sistema operativo de Google versión 4.0 tienen activados en forma estricta sus terminales por defecto. Esto es necesario desactivarlos usando las Opciones de desarrollador las cuales no están a la vista pero podemos aplicar un pequeño truco para poder accesar a ellas.

Solucionar problema de que parpadea la pantalla en mi Samsung

Para tener acceso a Opciones de desarrollador debes seguir los siguientes pasos:
Sigue la siguiente línea de comandos desde tu celular Samsung:

Ajustes -► Acerca del dispositivo -► Número de compilación
Ahora debes presionar muchas veces hasta que aparecerá un aviso que muestra un mensaje que te dirá que las Opciones de desarrollador fueron activadas.

Vuelve al menú Ajustes y verás las opciones que estás buscando en la parte inferior. Haz clic en ellas.

Entra en la sección Monitoreo:

Allí encontrarás la opción Modo estricto la cual deberás Desactivar de inmediato.

Con esto debería solucionarse el problema del parpadeo de pantalla de tu Samsung. En caso de que no logres avances puedes probar con actualizar el software o dejar el brillo en modo automático para ver si se soluciona el problema.

Si nada de esto a nivel del software funciona entonces es posible que se deba a alguna falla del hardware lo que implica que deberás hacerle una visita a un servicio técnico de tu confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...