domingo, 17 de junio de 2018

Un potente ‘smartphone’ que copia la estética de Apple, supera las especificaciones de Samsung, y mejora el precio de Huawei




Está equipado con el procesador más rápido de Qualcomm, el Snapdragon 845 que trabaja con ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2,8 Ghz., y va acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM, hasta 256 GB de memoria interna, y de la tarjeta gráfica Adreno 630. Son parámetros idénticos a los del Xiaomi Mix 2S, uno de sus principales competidores, pero que le dan ventaja a OnePlus gracias a que utiliza un sistema operativo más ligero, la capa Oxygen OS basada en Android 8.1. Su potencia también supera a la que ofrecen los móviles de gama alta de Samsung o Huawei.

OnePlus 6 ha estado rodeado de polémica desde que el cofundador de la compañía, Carl Pei, reveló uno de los elementos clave de su diseño: la ‘ceja’ del panel frontal. El OnePlus 6 incorpora una generosa pantalla FHD+ de 6,28 pulgadas y formato 19:9 que cubre el 84% del panel frontal y que está caracterizada por esta ‘ceja’ que inventó el Essential Phone y que ha popularizado Apple en su iPhone X.

En la tapa trasera, OnePlus sí que ha logrado un diseño particular. Utiliza un panel de cristal Gorilla Glass 5 y debajo añade una fina película para que se asemeje a la cerámica. “Es nuestro primer móvil completamente fabricado en cristal y recupera algunos de los elementos del primero que sacamos, el One. La posición central y vertical de la cámara, la tapa curvada, o la línea del horizonte lo convierten en un diseño muy identificable”, explica Pei. El OnePlus 6 se comercializará desde el próximo día 22 en tres colores: ‘negro espejo’, ‘negro medianoche’ -con un acabado mate logrado mediante la corrosión del cristal-, y ‘blanco sedoso’.

Entre el resto de características técnicas relevantes del terminal se encuentran su batería de 3.300 mAh. y la carga rápida Dash Charge desarrollada por la marca: a diferencia de otros sistemas, este mantiene el voltaje en 5 voltios y aumenta la corriente, de forma que el móvil no se sobrecalienta y sigue cargando a máxima velocidad, aunque esté en funcionamiento. La marca promete que con media hora de carga se logra la capacidad suficiente para todo un día de uso.

Pero, sin duda, el mayor atractivo del último ‘smartphone’ de OnePlus está en el precio. Aunque ha ido incrementándose con cada nuevo lanzamiento, continúa siendo uno de los más competitivos del mercado. La versión más básica del 6 -con 6GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que se comercializa solo en ‘negro espejo’- costará 519 euros, cien euros menos que la versión más potente -con 8GB de RAM y 256 GB de capacidad, que se vende solo en ‘negro de medianoche’-. Por primera vez, todos estarán disponibles en Amazon España. “Nuestra filosofía es pragmática y se centra en mejorar la experiencia y no en añadir características que no consideramos especialmente útiles. Eso nos permite reducir los costos a la vez que fabricamos un producto de gama alta”, sentencia Pei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...