sábado, 24 de marzo de 2018

El futuro volverán a ser los veleros con nombre español




Bound4Blue está también a la vanguardia en la producción de hidrógeno y oxígeno para utilizarlos como combustibles limpios. No en vano, en su web, a modo de inspiración, recurren a una cita del visionario escritor francés Julio Verne: “Creo que algún día se empleará el agua como combustible, que el hidrógeno y el oxígeno de los que está formada, usados por separado o de forma conjunta, proporcionarán una fuente inagotable de luz y calor, de una intensidad de la que el carbón no es capaz”. Y en eso andan ellos…


La idea de Bound4Blue es sustituir el petróleo por el viento. Aunque siendo una compañía tecnológica cabe suponer que su propuesta no es regresar a las naves con las que se aventuraron Cristóbal Colón o Juan Sebastián Elcano, sino algo mucho más sofisticado. “Nuestro sistema de vela rígida es más similar al ala de un avión que a una vela convencional” aclara Bermúdez para explicar cómo son unas velas que “cumplen tres características: pueden rotar, son plegables al nivel de la cubierta y el sistema es totalmente autónomo, recoge datos de los vientos en tiempo real y se orienta solo”. Bound4Blue busca trasladar el concepto de transporte sostenible a un terreno muy poco explorado hasta ahora como es el comercio marítimo. Aseguran que con su sistema las embarcaciones pueden mantener su velocidad de crucero, pero reducir hasta en un 40% el consumo de combustible, con la consiguiente disminución de emisiones. Durante 2018 la compañía va a instalar sus velas en dos embarcaciones muy diferentes: por un lado un pesquero propiedad de un armador de Vigo que busca adoptar nuevas tecnologías a su negocio, y por otro un carguero propiedad de la compañía teatral La Fura dels Baus, con el que realizan espectáculos por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...