Los restaurantes Chipotle de EE UU, 'hackeados' con un 'malware' que roba datos de las tarjetas



Un ciberataquea que ha afectado a la mayoría de los restaurantes Chipotle, de Estados Unidos, ha permitido a los hackers robar información de las tarjetas de crédito y de débito de los clientes, según confirmó la cadena de burritos. 

La compañía reconoció por primera vez el ataque el 25 de abril, pero no fue hasta el viernes cuando reveló el tipo de malware utilizado en el ataque y los restaurantes afectados. 

La lista de lugares atacados es extensa e incluye muchas ciudades importantes de los Estados Unidos. "La mayoría, pero no todos los restaurantes, pueden haberse visto afectados", ha confirmado unp portavoz de la cadena.

 Chipotle ha revelado que ha trabajado con funcionarios de la policía y empresas de ciberseguridad en una investigación que les ha permitido detectar el virus y eliminarlo. Los ataques ocurrieron entre el 24 de marzo y el 18 de abril. 

El malware actuó infectando las cajas registradoras y capturando la información almacenada en la banda magnética en las tarjetas de crédito. Chipotle dijo que los datos extraídos a veces incluyen el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código de verificación interno.

Entradas populares de este blog

Problema: Samsung Galaxy S3 se apaga repentinamente, Samsung trabajando en la solución

Malos momentos para GoPro

Cobrar 2,5€ por incidencias, lo ultimo de Vodafone