miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Candy Crush" ingenio o mezcla?

Después de estar escuchando unos 30 min los comentarios de gente de la calle normal entre ellos periodistas de la radio, de como fue creado o con que intención, la pregunta de nuestra noticia es clara.

El "Candy Crush" es un juego que se creo pensando en el posible vicio o pasión con la que la gente iba a dejar de realizar cosas cotidianas para poder jugar a la app, de estar pendiente de lo que se tardaba en recuperar vidas ya fuese por tiempo pasado o por envío a traves de redes sociales como "Facebook".

Como todo en esta vida y dicho por expertos de la psicología, todo con un control u orden es bueno, lo malo es como decían varias de las personas que dejes de realizar cosas cotidianas para jugar a dicha app, pero la pregunta es la siguiente, por culpa de esta o de otras app la gente esta dejando de relacionarse, de conocerse o de vivir en una vida totalmente más ambigua?

Lo que esta claro es que la app de "Candy Crush" debe de ser rentable aunque es gratuita, ya sea por la publicidad o por la adquisición a traves de pago para captar nuevas vidas, pero a lo que íbamos debe de tener un valor positivo económicamente sino nadie pagaría los 5.890 millones de euros que ha pagado el gigante de videojuegos Activision Blizzard, o sera por los 500 millones de usuarios activos que tiene de sus 196 países distintos?

Negocio basado en los micropagos

King, fundada en 2002, es uno de los gigantes del sector del ocio electrónico que ha aprovechado el tirón de los teléfonos móviles inteligentes. Su propuesta basada en los micropagos y el concepto «freemium» a permitido crear un nuevo modelo de negocio en donde los jugadores se ven obligados a pagar por mejoras virtuales para progresar en el juego o superar a una fase bloqueada. Actualmente, es el segmento de mercado de los videojuegos que registra el crecimiento más rápido, con unas previsiones de ingresos que apuntan a superar la cifra de 36.000 millones de dólares a finales de 2015, según el comunicado.

La oferta realizada por Activision ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías. Se espera que la transacción se cierre en la primavera de 2016 en una operación sujeta a la aprobación de los accionistas y de las autoridades pertinentes.


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