viernes, 30 de mayo de 2014

Prendas futuristas bloquean señales de moviles



UN REMEDIO A NUESTRA ADICCIÓN A LAS REDES SOCIALES: VESTIDOS TECNOLÓGICOS QUE TE MANTIENEN ALEJADA DE LA TECNOLOGÍA. PONTE EN "MODO AVIÓN".

Nuestra conexión de tiempo completo se ha convertido, según la perspectiva de algunos, en un problema. Al mismo tiempo, elwearable tech va para arriba: prendas que realizan más allá de la funcionalidad básica y la estética. La colección Focus intenta solucionar lo primero mediante lo segundo.
Se trata de una línea diseñada bloquear señales de celular, para estar en "modo avión" durante todo el día. Pertenece a la marca Anrealage y reúne vestidos, pantalones, camisetas, camisas, sudaderas, prendas que podríamos usar cualquier día.
Además, cuenta con propuestas de outfits completos. Terminados metálicos, prendas aparentemente ligeras, cortes básicos. Los diseños no están nada mal. Lo interesante sería la forma en que los combinamos.
Todas las prendas están hechas de una tela que cancela frecuencias de celular. Uno de sus creadores, Masashi Kawamura (Tokio), explica cómo funcionan:
Nos basamos en técnicas de fabricación, empleadas en equipo de exteriores. En este caso, las prendas nos protegen del bombardeo de información y de las redes sociales, factores que consumen nuestro tiempo en el mundo real.
Interesante que la tecnología comience a usarse para limitarse a sí misma. Las innovaciones, siempre planteando problemas más allá de la función.
Además de la propuesta en cuanto a tecnología, la iniciativa funciona como un manifiesto estético. Los diseños, aunque bastante usables, rayan en lo conceptual. Basta con asomarse al lookbook de la marca: los modelos llevan máscaras, y las combinaciones están más que pensadas. Nada está ahí sólo porque sí.
Kawamura comenta que no será fácil producir a nivel masivo estas prendas. Sin embargo, el equipo de colaboradores continuará con el desarrollo de Focus. Partir de Anrealage, una marca independiente, pero con cierta presencia en Tokio y Nueva York, es un buen comienzo.
No me interesa desconectarme de las redes sociales. Las redes sociales e internet pagan mis cuentas. Pero no le diría que no a los vestidos que aparecen en la galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...