viernes, 18 de abril de 2014

Toyota confirma que lanzará coche con pila de hidrógeno en 2015


El modelo tendrá un diseño similar al Avensis y estará basado en el FCV Concept presentado en Ginebra.

La fabricante japonesa fue una de las pioneras en introducir la tecnología híbrida y hoy quiere hacer los mismo con los vehículos con pilas de combustible de hidrógeno.
Esta tecnología es menos contaminante y podría ser una solución más cercana a la crisis del petróleo. Toyota indicó recientemente que lanzarán un vehículo con pila de combustible de hidrógeno el próximo año, aunque con un volumen limitado.
El auto será comparable al Toyota Avensis y estará basado en el concepto FCV que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes pasado.
Según la marca nipona, el nuevo auto podrá recorrer 804,6 kilómetros (500 millas) con un solo tanque de combustible.
El presidente de Toyota Europa, Didier Leroy indico que la tecnología necesitará tiempo para ser adaptada. "Para ayudar a que eso ocurra vamos a traer un volumen razonable de autos a Europa. El volumen será limitado, pero serán visibles en las calles".
Actualmente Toyota está trabajando en conjunto con BMW para acelerar la investigación y desarrollo de pilas de combustible. Si bien el camino puede ser largo, esta tecnología podrá abrir otra alternativa más sostenible como lo hicieron los vehículos híbridos al llegar al mercado hace poco más una década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...