miércoles, 24 de julio de 2013

Google: a la vista la Nexus 7 y posibles mejoras de Android


«Por favor, acompáñenos en un desayuno con Sundar Pichai». Esta es la escueta invitación que ha enviado Google a varios medios de comunicación. La locación: Dogpatch Studios en San Francisco. La hora: 9.00 de la mañana (18.00 en España). Aunque no hay más información, que sea nombrado Sundar Pichai ya dice mucho.
Pichai es el director de las divisiones de Chrome y Android porque lo que han saltado alarmas sobre anuncios de actualizaciones de los sistemas operativos de Google, así como dar a conocer la nueva «tablet»Nexus 7de la que ya se han filtrado supuestas imágenes.
Pichai, cuyo título oficial es vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones, sustituyó a Andy Robin como jefe de Android. Desde que asumiese su cargo —y antes— los observadores del mundo de la tecnología han esperado anuncios sobre nuevas versiones del software móvil de la compañía.
El sistema operativo de Google no se ha actualizado en meses. De hecho, se esperaba que en mayo de este año, durante la conferencia de desarrolladores Google I/O, se presentase algo. Pero nada. Desde el año pasado los rumores apuntan a que el próximo Android (5,0) se llamaráKey Lime Pie. Sin embargo, nunca se ha confirmado nada.
En los últimos meses se ha apuntado no a una nueva versión, sino a una actualización del sistema actual, Jelly Bean, que recién se acaba de posicionar como el sistema operativo más usado en Android. De la versión 4.3 poco se ha especulado o filtrado, aunque se ha dicho que mejorará el rendimiento de la batería, incluirá nuevos complementos para la cámara y incorporará mejores notificaciones.
Sin embargo, la presentación de sistemas operativos cobran más emoción cuando vienen precargados en un dispositivo nuevo. La semana pasada, justo cuando Google enviaba la invitación al evento, se filtraban imágenes y vídeos de una nueva versión de la Nexus 7.
Se trata de la tableta con la que Google quiere rivalizar con el iPad Mini. Mantiene sus siete pulgadas y refresca su parte trasera, en la que desaparecería la trama que suelen tener esos dispositivos. Incorporaría cámara y mejores altavoces. Al parecer, la tableta correría con la versión 4.3 (Jelly Bean).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...