martes, 2 de octubre de 2012


ElitePad 900, el poderoso tablet Windows 8 de Hewlett-Packard



Al principio, esto de los tablets fue considerado como un juego de niños. Fueron muchos los que auguraron un futuro negrísimo a la aventura iniciada por eliPad, y sin embargo ahora se trata de un producto no sólo consolidado, sino con unas perspectivas de desarrollo que parecen no conocer fin. 

Los tablets son un producto emergente que ha conquistado ya al usuario doméstico, pero que va abriéndose camino con fuerza entre el usuario profesional. Son cada vez más las empresas que están adoptando este hardwarepara incrementar la productividad de sus empleados, en especial de los más viajeros, y en este sentido, HP ha mostrado sus cartas con una apuesta por todo lo alto: atentos al ElitePad 900, un peso pesado en este terreno que va a dar mucho que hablar y que estrena, además, el esperado Windows 8.



Este tablet de 10,1 pulgadas es puro músculo. Cuenta con un procesador Clover Trail de Intel, pantalla IPS de 1.280x800 píxeles con protección Gorilla Glass, conexión por 3G o LTE (en los mercados en los que esté disponible), una cámara trasera con flash LED de 8 megapíxels más otra frontal para videoconferencias y a escoger entre 32 ó 64GB de almacenamiento interno. 

HP no ha escatimado en gastos a la hora de confeccionar su última apuesta, y eltablet cuenta con un atractivo chasis unibody en aluminio que confiere un acabado de muy elevada calidad al equipo. Apuntábamos antes que estaba muy orientado al sector profesional, y en este sentido, el ElitePad 900 cuenta con una serie de herramientas de la casa que facilitarán la gestión remota del equipo a los administradores de sistema, haciendo el fabricante un especial énfasis en la seguridad del equipo.

Un tablet para profesionales


Poderoso, pero no por ello tosco. Hasta la fecha, los tablets orientados al mundo de los negocios parecían estar reñidos con la estética: lo prioritario era la productividad y lo demás era accesorio. HP quiere romper esta tendencia ofreciendo un producto atractivo y que permita su uso también fuera de horas de la oficina. 

Pero más allá de la estética y las prestaciones del dispositivo, llama la atención el enfoque del fabricante en la versatilidad: HP quiere que el ElitePad sea configurable en función de las diferentes necesidades y para ello ha creado lo que han bautizado como "Smart Jacket", una colección de accesorios que pueden dotar al equipo de más puertos, elevar la duración de su batería o bien transformarlo en un ultrabook añadiendo un teclado físico.

Esta ambiciosa apuesta de los norteamericanos, con todo, se va a hacer esperar: saldrá a la venta el próximo mes de enero de 2013, y eso sí, con el codiciado Windows 8 bajo el brazo. El fabricante todavía no ha especificado a qué precio se comercializará, aunque apuntan alto en lo que toca a expectativas: "HP ElitePad es una muestra de que los clientes pueden tenerlo todo en un solo dispositivo", afirma convencido Marco Antonio Viejo, de HP España.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...