jueves, 23 de agosto de 2012

El 4G del iPhone 5 no podrá utilizarse en España


Ni en España, ni en la mayoría de países de Europa. El iPhone 5 de Apple, que se presentará el próximo 12 de septiembre, llegará a España y al resto de los grandes países europeos a mediados de octubre, pero no podrá usar la tecnología 4G que anuncia, si no la 3G, exactamente igual que el iPhone 4. La razón, que esta conexión todavía no ha llegado a muchos países. En España, solo muy pocos grandes clientes de dos o tres ciudades tienen acceso a las redes LTE (Long Term Evolution) o 4G. Su expansión entre todos los públicos no se producirá antes de 2014 ó 2015, según los expertos.

El 4G es la tecnología móvil de cuarta generación que permite tasas de descarga de 100 megabits por segundo. En EEUU, operadoras como ATT, Verizon, Bell, Rogers y Telus ya ofrecen esta velocidad de conexión. Pero otros países no, donde el iPhone 5 tendrá que conformarse con las redes 3G, mucho más lentas.

Sucedió exactamente lo mismo con el nuevo iPad. La web de Apple destacó la conectividad 4G de la tableta como una de las grandes novedades: "El nuevo iPad incluye tecnología inalámbrica de última generación que te permite conectarte a las redes más rápidas del mundo. Incorpora dos antenas de telefonía móvil que sintonizan 12 bandas distintas para acceder a un espectro de frecuencias más amplio". 

Actualmente, la tableta se conecta automáticamente en España a redes 3G si no tiene posibilidad de hacerlo en 4G

En Australia, donde las dos operadoras principales (Telstra y Vividwireless) no tienen redes 4G compatibles con el nuevo iPad, la compañía de Cupertino recibió una demanda porque estaba promocionando el nuevo iPad con el eslogan: "iPad con WIFI + 4G". Tuvo problemas similares en Suecia, donde la Agencia de Consumidores del país anunció que abriría una investigación sobre este asunto después de recibir una gran cantidad de quejas de los usuarios. 

Gran Bretaña, a punto de estrenar 4G

En Gran Bretaña, el operador Everything Everywhere, ya ha recibido la autorización para activar sus primeras antenas móviles con tecnología 4G. El organismo regulador de las telecomunicaciones británicas ha autorizado la implantación —en las próximas semanas— de la red 4G, siempre que Everything Everywhere utilice el espectro de su antigua red 2G. 

Hubo algunas dudas sobre si la medida puede poner en peligro la competencia en el mercado de la telefonía móvil británico, pero han sido desestimadas.

El iPhone 5, un tsunami en el mercado

De momento, la expectación generada por el rumor del lanzamiento del nuevo iPhone ha conseguido un hito en la bolsa: la compañía consiguió, el pasado lunes 20 de agosto, superar un valor de 503.845 millones de euros.

Según el analista de FBR Capital Markets, Craig Berger, Apple conseguirá batir todos sus récords con el iPhone 5. Berger ha asegurado en el medio estadounidense  Mashable que el nuevo smartphone venderá 250 millones de unidades en lo que se considera su periodo de vida y reportará a la compañía unos beneficios de 144.000 millones de dólares (116.072 millones de euros).

Teniendo en cuenta que Apple ha lanzado cinco modelos de iPhone al mercado y con ellos ha obtenido 50.000 millones de dólares (40.228 millones de euros), el nuevo iPhone será, según Berger, "un auténtico tsunami", pues en todo su ciclo de vida, el iPhone 5 vendería el mismo número de unidades que el resto de modelos del teléfono hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...