Alojar un portal de empresa en «LinkedIn», clave para un mayor desarrollo corporativo
La red social se ha convertido en la herramienta más eficaz para la generación de oportunidades B2B
El dominio que ejerce «LinkedIn» va en aumento. Es tres veces más eficaz que otras redes sociales de gran influencia como «Facebook» o «Twitter».
«LinkedIn» cuenta con más de 160 millones de miembros que utilizan la
red para promocionarse profesionalmente. Se ha convertido en una
herramienta esencial para todos los profesionales y empresas,
especialmente los que operan en el espacio B2B. Scott Engelman, director de marketing en línea de «LinkedIn» se unió a Mike Volpe,
director de marketing de «HubSpot» para llevar a cabo un seminario
titulado «Cómo utilizar las páginas de empresa en LinkedIn»
Cinco puntos claves
Scott y Mike identificaron varios elementos clave para optimizar la presencia de la empresa en «LinkedIn».
El primer paso, por obvio no deja de ser imprescindible, es crear la
página web de la compañía en la red social. Los usuarios deberán añadir
información relevante y atractiva de la empresa, así como el fin social
de la misma.
Posteriormente,
deberá mostrar sus productos, servicios y otros contenidos que afecten
directamente a la actividad de la empresa con el objetivo de atraer
seguidores. «HubStop»
indica que es necesario un mínimo de 200 seguidores para que la empresa
participe de manera efectiva entre el público. Para ello necesitará
publicitarse de la misma forma que haría cualquier empresa en el mundo
real, añadiendo las variables infinitas que proporciona Internet.
Tan importante como conseguir nuevos afiliados, es mantener a los ya existentes. Un buen modo para comenzar a actualizar el perfil de la compañía es responder a las preguntas que los clientes realicen con más frecuencia. «HubSpot» considera que las mañanas son generalmente el mejor momento para modificar la web.
Por último, es necesario estar involucrado en diferentes grupos de «LinkedIn»,
de esta forma, las empresas amplificarán su contenido al llegar de
forma indirecta a otros usuarios que también son partícipes. La red
social te ofrece acceso a la información de los seguidores, así como el
compromiso con la empresa.
Aprovechar esta información es fundamental para optimizar la página y
conseguir llegar a un mayor segmento de público, alojado en la red social corporativa más importante.
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