domingo, 31 de enero de 2021

Un iPod Classic ejecutando Spotify



Esto no fue una simple cuestión de descargar la aplicación y a funcionar, sino que el modelo fue pirateado por Dupont y no venia con una forma de conectarse a Internet a través de WiFi, por lo que tuvo que reconstruir el dispositivo para permitirle acceder a Spotify.

El "sPot" (así lo ha bautizado su creador), cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, lo que le permite conectarse a altavoces y auriculares inalámbricos, además de una pantalla a color y una batería de 1000 mAh. En el corazón del dispositivo se encuentra la Raspberry Pi Zero W. También cuneta con un motor que crea retroalimentación háptica cuando se usa la rueda de clic. Y por último, para cargar el dispositivo, utiliza un puerto Micro-USB. 

En total, todos los componentes del modificado iPod le costaron menos de 100 dólares. La parte más cara fue la pantalla a color que este YouTuber usó para reemplazar la pantalla original del iPod ya que la pantalla de este era monocromática. 
Desarrolló un software que le permitía buscar canciones

Para el software decidió desarrollar un código especial para el "sPot", con una combinación de software que YouTuber desarrolló por si mismo y una aplicación llamada Raspotify , que permite que una Raspberry Pi acceda al servicio de transmisión a través de la API Spotify Connect. La interfaz que desarrolló le permitía buscar canciones, aunque, sin un teclado de pantalla táctil, es difícil introducir caracteres.

En la actualidad se calcula que hay millones de dispositivos iPod inutilizados por lo usuarios debido a su longevidad. Si eres uno de esos usuarios que tiene uno sin usar en un cajón, y quieres realizar este proyecto por tu cuenta, que sepas que el YouTuber ha subido un artículo detallado a la web Hackaday. Además, ha subido todo el software que desarrolló durante la realización del proyecto a GitHub, la web repositorio de código libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...