domingo, 9 de agosto de 2020

Londres a Nueva York en 90 minutos


El nuevo avión de Virgin y Rolls-Royce abre una nueva página en la historia. Aunque es un icono industrial y tecnológico de su tiempo, elConcorde, el primer avión que realmente trajo los viajes supersónicos a las masas, es ahora visto en gran parte como una reliquia. A pesar del hecho de que ningún otro avión ha sido capaz de igualarlo, la era de los viajes aéreos masivos ha, al menos hasta ahora, consignado vehículos como el Concorde a las páginas de la historia: símbolos de una época más opulenta.

Pero esto puede no ser el caso durante mucho más tiempo. Con aviones como el Airbus A380 y el Boeing 787 dreamliner que ahora han ampliado los límites tanto de alcance como de capacidad de pasajeros en los vuelos comerciales mundiales, algunas compañías están empezando a buscar nuevas formas de devolver la velocidad a la ecuación. Después de todo, aunque tenemos aviones que pueden volar más lejos que nunca antes con más personas a bordo, ir de una mitad del globo a la otra todavía lleva casi tanto tiempo como hace 30 años.

A lo largo de los años, gran cantidad de compañías han propuesto nuevas formas de reinventar los viajes más rápidos que el sonido (o supersónicos), y algunas incluso teorizan que los viajes en avión hipersónicos podrían ser una realidad en un futuro no muy lejano. Hacer esto comercialmente viable, sin embargo, es un asunto completamente diferente, por lo que dos de las mayores compañías aeronáuticas y de aviación del mundo, Virgin y Rolls-Royce, se han emparejado para ver hasta dónde llegan.

El resultado preliminar se presenta en forma de un avión Virgin conceptual de nuevo diseño que, si cobra vida, servirá como la encarnación en el siglo XXI de aviones supersónicos como el Concorde, solucionando algunos de los problemas presentados por el primer avión de pasajeros y apuntando a un nuevo sector emergente de viajeros de lujo que priorizan la velocidad a la indulgencia.

En lugar de una aerolínea convencional, el avión Virgin aparentemente servirá como parte de la flota de Virgin Galactic de Richard Branson, diversificando la oferta de la compañía de turismo que está a punto de finalizar su proyecto de enviar a los primeros turistas espaciales a los tramos inferiores del espacio.

Propulsado por motores Rolls-Royce, será capaz de alcanzar Mach 3, o 3704km/h, volando a una altitud de aproximadamente 60.000 pies. Como referencia, es más de 1600 km/h más rápido que el Concorde, y capaz de transportar a los 19 pasajeros del avión de Londres a Nueva York en sólo 90 minutos.

Aunque esto es todavía un concepto, parece que Virgin tiene planes muy reales para hacer el avión una realidad. Ha presentado lo que se llama una revisión del concepto de la misión a la NASA y a la Autoridad Federal de Aviación, un paso vital para asegurar que el desarrollo de la vida real del aviónVirgin pueda tener lugar. Aún así, pasarán años antes de que uno de estos aviones de la vida real llegue a los cielos.

"Estamos entusiasmados por completar la Revisión del Concepto de la Misión y revelar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad, que visualizamos como la combinación de un viaje comercial seguro y fiable con una experiencia del cliente sin igual", dijo George Whitesides, ex CEO de Virgin Galactic y nuevo jefe del espacio, en un comunicado de prensa.

"Hemos hecho grandes progresos hasta ahora, y esperamos abrir una nueva frontera en los viajes de alta velocidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...