Al actualizar muchos modelos de iPhone se quedan sin capacidad de hacerlo por el "disco duro" que elegiste al comprar tu móvil. Seguro que te fijaste en la capacidad del iphone al desembolsar esa cantidad de dinero?o te diste cuenta de eso al querer actualizar tu WhatsApp?
Android
Si aparecen códigos de error, los más habituales son los siguientes: 413, 481, 491, 492, 505,907, 921, 941 o DF-DLA-15.
Si es así, sigue los siguientes pasos
Elimina tu cuenta de Google en Ajustes > Cuentas
Selecciona tu cuenta de Google y pulsa Eliminar cuenta
Apaga y vuelve a encender tu teléfono
Ve a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Google
Inicia sesión con tu cuenta de Google
Borra la caché y los datos de Google Play Store en Ajustes > Aplicaciones > Google Play
Store > Almacenamiento > Eliminar caché y datos
Descarga otra vez la aplicación
Si no puedes descargar WhatsApp porque te queda poco espacio tendrás que borrar la caché y los datos:
Abre Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store > Almacenamiento > Eliminar caché > Eliminar datos
Apaga y enciende tu teléfono e instala de nuevo WhatsApp
Importante: es recomendable que tengas como mínimo 1 GB de espacio libre en tu dispositivo para instalar o actualizar WhatsApp.
Libera espacio sin actualizar
Si todavía no has podido actualizar tu WhatsApp, tienes esta otra alternativa para liberar un poco más de espacio:
Borra los datos de caché en Ajustes > Almacenamiento > Datos de caché
Mueve tus datos y tus aplicaciones a la tarjeta SD
Borra todos los datos y aplicaciones que ya no usas
Revisa las carpetas ocultas de WhatsApp usando un administrador de archivos
iOS
Comprueba que no hay restricciones activas: Si en Ajustes > General > Restriciones se encuentran activadas las restricciones a 'Instalar apps' no se podrá instalar ninguna app hasta desactivar esta restricción.
Cierra e inicia sesión en la App Store: Un simple inicio de sesión nuevo puede solucionar el problema. Desde Ajustes > iTunes y App Store > Apple ID > Cerrar sesión podemos hacer este cierre. Para iniciar sesión pulsamos de nuevo en Apple ID y luego en Iniciar sesión, donde pondremos nuestros credenciales.
Comprueba el espacio en el dispositivo: ¿Hay suficiente espacio de almacenamiento en el iPhone o iPad? Puedes comprobarlo desde Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone/iPad. Si no te queda espacio deberás borrar contenido para poder instalar o actualizar algunas aplicaciones.
Reinicia el iPhone y actualízalo a la última versión: Para reiniciar el iPhone debes mantener pulsado el botón lateral hasta que aparezca un aviso de apagado y deslizar para confirmarlo. Una vez apagado pulsa de nuevo el botón lateral hasta que se encienda por completo el dispositivo. Si esto no lo soluciona comprueba y actualízalo a la última versión disponible de iOS.
Borra la app e instálala de nuevo: Aplicable tan sólo si la app no se actualiza, trata de borrarla e instalarla de nuevo desde la App Store. Eso sí, si se trata de algún juego o app con un progreso que no se sincroniza en la nube... vas a perderlo.
Limpia la caché de la App Store: Esta función está algo oculta, pero se realiza abriendo la app App Store y pulsando cualquiera de los botones de la barra inferior 10 veces seguidas. Tras esto la app hará un efecto de reinicio y se pondrá en la pantalla principal.
Restaura el iPhone o iPad de fábrica: Posiblemente la solución más drástica de todas. Restaura el iPhone de fábrica borrando todo su contenido, actualizando a la última versión y sin restaurar ninguna copia de seguridad. Prueba a poner después tu Apple ID e instalar aplicaciones.
Ponte en contacto con Soporte de Apple: La otra opción posible es que sea un problema de tu Apple ID y por lo tanto no puedas hacer nada más aparte de contactar con Soporte de Apple para que ellos traten de gestionarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario