La denominada familia Game Boy, es una serie de consolas portátiles a pilas o a batería recargable desarrollada por Nintendo. Una de las series de videoconsolas portátiles más exitosas, con cerca de 200 millones de unidades vendidas mundialmente hasta el 30 de junio de 2008.
La Game Boy original y la Game Boy Color juntas2 vendieron 118.69 millones de unidades mundialmente. Hasta el 30 de junio de 2008 todas las versiones de Game Boy Advance vendieron 81.24 millones de unidades.
La Game Boy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo.Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas en su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el gran apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Entre el modelo clásico y la versión con color, se llegaron a vender 118,69 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 81,51 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del siglo XXI. La siguiente portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario