domingo, 16 de julio de 2017

Primer móvil que se carga con energía medioambiental y no con una batería





Ante el tsunami digital en el que se encuentra el mundo surgen voces críticas que piden alternativas a las baterías de ion litio, la fórmula establecida por la industria de la tecnología para generar energía en los aparatos electrónicos. ¿Y si, también, tienen fecha de caducidad? Investigadores de la Universidad de Washington (EE.UU.) han inventado un teléfono móvil que no requiere del empleado de baterías convencionales para su funcionamiento.

En su lugar, la energía proviene del medio ambiente. Es decir, el aparato se carga por medio del medio ambiente. Un modelo «verde» y, aparentemente, sostenible por energía renovable. Este proyecto supone un importante salto cualitativo de cara a eliminar este componente potencialmente contaminante y cuyo principal inconveniente es su durabilidad y deterioro conforme se alcanzan sus ciclos de vida.

Este prototipo, fabricado a partir de una serie de componentes electrónicos comerciales ya disponibles en el mercado, puede dar pie al desarrollo de una nueva tecnología para que, en un futuro, se eliminen definitivamente el uso de baterías convencionales. Aún así, los investigadores se han mostrado cautos con el descubrimiento y hablan más bien en términos de creencia. «Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía», apunta en un comunicado el coautor del proyecto Shyam Gollakota, profesor asociado de la Escuela Paul G. Allen de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...