Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2016

Los portátiles de apple tendrán teclado?

Imagen
Cada vez el touchpad es más grande en los nuevos modelos de MacBook. Pero, a juzgar por el modelo que la marca patentó en septiembre de 2015 en la United States Patent & Trademark Office, en el futuro será tan grande que cubrirá toda la superficie donde ahora se encuentra el teclado.
En el documento de la patente, la compañía propone una superficie amplia y personalizable (esa en la que ahora se encuentra el teclado y el touchpad) que reacciona al lugar dónde la presionamos y a la fuerza con la que lo hacemos. Algo que nos recuerda, vaya, a los últimos modelos de iPhone 6S. 
¿Significaría esto que no existiría el teclado en un nuevo MacBook? Sí, claro que existiría. Pero existiría donde quisiéramos nosotros y probablemente con el tamaño de teclas que quisiéramos nosotros. Estas son meras suposiciones, pero todo indica que nos encontraríamos ante un ordenador con una superficie totalmente personalizarle: uno pondría el teclado donde quisiera, el teclado numérico donde quisiera (aún…

Envidia algo Mac y Windows a Linux

Ya hemos hablado de las cosas que puedes hacer en un PC y no en un Mac y de funciones en las que Mac aventaja a Windows. Incluso hemos hablado de cómo convertir un PC en un Mac. Así que ahora toca darle la vuelta a la tortilla para hablar de Linux, el gran olvidado. Linux es un sistema operativo (SO) de código abierto, es decir, que se conoce su fuente y se puede usar, modificar y distribuir libremente, sin necesidad de licencia.  Este SO es el preferido por muchos informáticos (gracias a su capacidad de personalización) y también por administraciones e instituciones públicas. Aun así, entre los usuarios españoles apenas lo usan un 1,78 % -según datos de la empresa de estadísticas NetMarketShare- frente a una aplastante mayoría de Windows. Para entender qué hace especial a este sistema operativo en comparación con el de Mac y con Windows, hemos acudido a Victoriano Giralt, director del servicio de Informática de la Universidad de Málaga, que lleva usando este SO desde 1993 para fines pro…

Usar tu iPhone 6s como un disco duro

1Descarga e instala la aplicación.Para poder usar tu iPhone como un disco duro tienes que descargar e instalar una aplicación al uso. De las muchas que puedes localizar en iTunes nosotros te recomendamos una: USB Disk.2Conecta el teléfono al ordenador. Para poder usar el iPhone como un disco duro debes ejecutar iTunes al mismo tiempo. Pulsa sobre la opción 'aplicaciones', en la parte superior del programa. Desciende hasta el final de la pantalla y haz clic sobre el icono de la aplicación 'USB Disk'. Se abrirá una carpeta que simbolizará el disco duro en el que se habrá convertido el teléfono.
3Guarda todos los archivos que quieras.
3Tienes dos formas de guardar archivos en el iPhone: -Haciendo clic en 'añadir' y navegando por las carpetas de tu ordenador.
-Arrastrando y soltando los elementos que quieres guardar en el teléfono de Apple.