viernes, 8 de abril de 2016

Los portátiles de apple tendrán teclado?




Cada vez el touchpad es más grande en los nuevos modelos de MacBook. Pero, a juzgar por el modelo que la marca patentó en septiembre de 2015 en la United States Patent & Trademark Office, en el futuro será tan grande que cubrirá toda la superficie donde ahora se encuentra el teclado.

En el documento de la patente, la compañía propone una superficie amplia y personalizable (esa en la que ahora se encuentra el teclado y el touchpad) que reacciona al lugar dónde la presionamos y a la fuerza con la que lo hacemos. Algo que nos recuerda, vaya, a los últimos modelos de iPhone 6S. 

¿Significaría esto que no existiría el teclado en un nuevo MacBook? Sí, claro que existiría. Pero existiría donde quisiéramos nosotros y probablemente con el tamaño de teclas que quisiéramos nosotros. Estas son meras suposiciones, pero todo indica que nos encontraríamos ante un ordenador con una superficie totalmente personalizarle: uno pondría el teclado donde quisiera, el teclado numérico donde quisiera (aún somos muchos los que lo echamos de menos) y el touchpad donde nos apetezca. 

Los últimos rediseños del MacBook ya nos ponían sobre la pista: ¿no se ha dado usted cuenta de que los teclados con cada vez más finos, planos y silenciosos y sus teclas son cada vez más grandes? Da la sensación de que la compañía intenta educarnos poco a poco para llegar a un momento en el que podamos teclear sobre una superficie en la que no hay botón alguno.

¿Pero cómo veríamos las letras, para aquellos que no han hecho un curso de mecanografía o que tienen más lentitud con el asunto y aún escriben mirando al teclado? Al parecer la compañía planea una serie de microperforaciones y una iluminación especial del touchpad que haría que los elementos dispuestos sobre la superficie (o sea, las teclas) fueran visibles para el usuario.

Imagínese las posibilidades de todo esto. Muchos tecnófilos hablan de las bondades de que el teclado deje de ser un nido de polvo, migas y otras pequeñas molestias que pueden estropear el ordenador o acortar su vida. Pero nosotros vamos a cuestiones más prácticas. Esto será un regalo del cielo para aquellos que a menudo tecleamos con el portátil en la cara y nos enfrentamos una y otra vez a la pregunta del que está acostado al otro lado: “¿Quieres parar con el teclado y dejarme dormir?”. Muchísimas gracias, Tim Cook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...