lunes, 22 de agosto de 2016

Samsung venderá móviles de alta gama de segunda mano

La marca surcoreana revenderá los ‘smartphones’ usados y reparados con descuento

Los terminales serían reparados en el servicio oficial de Samsung y equipados con una nueva carcasa, pantalla o batería si es necesario, aunque Samsung no ha confirmado oficialmente los detalles de este programa.
El mercado de teléfonos inteligentes usados tendrá un valor de más de 17.000 millones de dólares este año (15.000 millones de euros), con 120 millones de dispositivos vendidos, alrededor de un 8% del total de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo, según un informe de Deloitte. Algunos expertos esperan que el mercado de segunda mano crezca a un ritmo superior, ya que cada vez hay menos avances tecnológicos en los terminales nuevos.
El riesgo de ofrecer dispositivos usados es que potencialmente podrían canibalizar las ventas de otros dispositivos de gama media de Samsung, según este informe.
"Algunos consumidores prefieren comprar los modelos premium usados en lugar de nuevos marcas económicas, posiblemente canibalizar las ventas de nuevos dispositivos de los fabricantes de presupuesto", dijo Deloitte en un informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...