martes, 19 de abril de 2016

li-fi y wifi?




LI-FI (Light Fidelity): es un estándar de transmición de datos inalambrico que funciona por medio del espectro electromagnético en el rango de luz visible o luz y tiene otro punto a favor por ser un producto de bajo costo, sin interferencias y que ofrece seguridad a nuestra navegación en internet. siendo un gran avance tecnológico, tal ves si lo es en cuanto a las velocidades de transmición, ya que alcanza en entornos reales hasta 1Gbps, pero no supera a 100 veces la velocidad del Wifi, otras pruebas han demostrado que transmite 22 GB por segundo.

Parece que el Wifi tiene los días contados, aunque aún no se conoce el precio que tendría este tipo de tecnología. Otros experimentos llevados a cabo en laboratorios de la Universidad de Oxford alcanzaron los 22GB por segundo.



Wi-Fi (Wireless Fidelity): es un estandar inalambrico bajo la especificacion IEEE802.11 a/b/g/n en 2.4Ghz y 5Ghz estas especificaciones alcanzan un maximo entre 300Mbps y 600Mbps en teoría.


Características




1. Wifi transmite en rangos de 2.4 Ghz y Lifi a 5Ghz.


2. La superior velocidad del Lifi en entornos reales ha alcanzado aproximadamente 1Gbps, cuando el Wifi solo alcanza un máximo entre 300Mbps por segundo en entornos reales.


3. Li-Fi puede ser mas seguro por el poco campo de cobertura y las pocas oportunidades de que un intruso pueda vulnerar tu red LAN, en otras palabras tendria que estar sentado a tu lado.


4. etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...