viernes, 9 de octubre de 2015

Los emprendedores tecnológicos no las quieren para sus hijos?

El periodista del New York Times, Nick Bilton entrevistó a Steve Jobs en el 2010 y una de sus preguntas era: “Sus hijos deben amar el iPad… ¿cierto?” Y Jobs contestó: “No lo han usado… Limitamos la cantidad de tecnología que pueden usar los niños en casa”.

Al escuchar la respuesta de Jobs, Bilton se quedó impresionado, ya que él pensaba que la casa del director de Apple debía estar repleta de pantallas, sensores y donde reinaban las iPads.
Muchos de los dirigentes de las empresas más importantes de Silicon Valley mantienen restringido el tiempo de sus hijos a la hora de estar frente a una computadora, tableta o teléfono celular.
Varias investigaciones revelan que las personas abusan y dependen de la tecnología, hasta el punto de adicción a ciertos dispositivos. En China ya existen campamentos para niños adictos al Internet.
Si el televisor lograba captar totalmente la atención de niños y adolecentes; los nuevos aparatos electrónicos vinieron a adueñarse por completo de su tiempo y los padres recurren a ellos para distraer a los pequeños y además tomar el papel de educador. Nada remplaza el aprendizaje con amor y el contacto humano.
Para algunos eliminar o restringir el contacto con la tecnología puede ser una medida drástica y un aislamiento social para la niñez, pero hay quienes piensan lo contrario y que esto es lo correcto.
Es un hecho que el mundo debe reflexionar sobre este tema a profundidad, el acceso debe ser nivelado por los padres de familia y los límites son importantes y deben existir.
Debemos recordar que existen muchos métodos de aprendizaje y estímulos tradicionales como juegos y libros, con un poco de suciedad, caídas y descubrimientos, sin aparatos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...