martes, 31 de marzo de 2015

Que no te líen: El 'timo' de las llamadas gratis de Whatsapp

El servicio de llamadas 'gratis' de Whatsapp no supone una amenaza a las compañías de telefonía, sino más bien al contrario. El sistema de llamadas vía internet 'VoIP' utiliza un enorme caudal de datos de tu red y para poder hablar con fluidez, debemos contar con un flujo de datos abundante y constante.
Además, para mantener una conversación fluida y de calidad, necesitarás una buena conexión WiFi, con suficiente caudal de datos. De lo contrario, tendrás que sufrir incómodos cortes o retorno de voz.
Por otra parte, la mayoría de compañías incluyen llamadas ilimitadas en sus tarifas, con lo cual las llamadas de datos, solo juegan a favor de las compañías telefónicas.

Primero, con Android

El nuevo servicio de llamadas, al igual que el servicio de escritorio para tu ordenador,WhatsappWeb, vienen activados por omisión en las últimas versiones de la App Whatsapp. De momento sólo para Android. Los usuarios de IOS (iphone y iPad) tendrán que esperar algún tiempo.
Y para disfrutarlo, solo debes descargarte la última versión actualizada, sin necesidad de hacer llamadas, ni esperar invitaciones, ni reenviar mensajes en cadena.

Atentos a los timos

El río revuelto de la desinformación y la enorme expectación que despierta cualquier novedad relacionada con las palabras 'whatsapp' 'llamadas gratis' está facilitando la proliferación de timadores y estafas.
Si recibes un mensaje directo, o en un grupo que dice: "Ahora whatssap tiene la opción de llamadas gratis. Envia este mensaje a ocho personas o 4 grupos y se activará en la barra superior". No te molestes y no presetes antención. Seguramente se trate de una forma de'phising', o timo en la red, creado para 'rastrear' nuestros contactos. Y qué mejor forma que el ya famoso: 'envíe este mensaje a tus amigos y conocidos...'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...