Aunque aún es muy pronto, está llamado a sustituir a Objective-C. Swift puede ser usado tanto para aplicaciones básicas, como apps de redes sociales, como los más avanzados juegos en 3D usando la nueva optimización de gráficos de Apple conocida como Metal. Una de las ventajas es que es interoperable con Objective-C, por lo que los desarrolladores pueden intercambiar parte del código según su preferencia.
Apple ha puesto la documentación de Swift totalmente online, en formato iBook y en el sitio de desarrolladores. Desde siempre Objective-C ha sido un lenguaje con una curva de aprendizaje compleja, quizás no la más dificil pero lo que pretende Swift es animar a más desarrolladores a probar la plataforma de Apple.
Una de las cosas que más nos han gustado de la demo, saben venderlo bien, es el playground de Swift para "jugar" y, como no, optimizar nuestro código según vamos aprendiendo. Al momento de escribir una linea de código va apareciendo el resultado inmediatamente. En el timeline con el que cuenta podemos ver las variables en un gráfico, incluidas las veces que se ejecuta dicho código.
Apple ha querido insistir en desde ya podemos comenzar desarrollar nuevas funcionalidades y mejorar las existentes. Swift puede convivir sin problemas con los ficheros antiguos de Objective-C en el mismo proyecto para poder ir migrando poco a poco. Y cuando iOS 8 y OS X Yosemite sean lanzados en otoño, podremos subir aplicaciones usando Swift a App Store y Mac App Store.
_20.47.31.png)

No hay comentarios:
Publicar un comentario