lunes, 23 de junio de 2014

Satélites, la mejor arma de Google



Oportunidades frente a nuevos negocios y un gran control potencial, eso es lo que espera Google de su última compra, Skybox, una empresa de satélites nacida en 2009, por 369 millones de euros (500 millones de dólares). Los trabajadores de la firma adquirida pasarán a formar parte del equipo de "acceso y energía" dentro de Google.

Empresa capaz de proveer imágenes de alta resolución de cualquier punto del globo terráqueo varias veces al día. Su potencial, van mucho más allá. Sus satélites capturarán hasta minuto y medio de vídeo con calidad de 30 imágenes por segundo. Su capacidad era bien conocida y había despertado  el interés de empresas de seguridad privada y del ámbito militar. La realidad es que solo tienen uno en órbita, el SkySat-1, enviado al espacio usando un cohete de facturación rusa, en noviembre de 2013. 

Skybox, que cuenta con solo 125 empleados, había publicado 18 ofertas de trabajo que sirven para hacerse una idea de los perfiles que buscan y el rumbo que estaban tomando: ingenieros especializados en programar cámaras, pequeños aviones, analistas de datos y expertos en gestión de redes. Lo que no queda claro es si podrán con esa meta que citan o, como ha sucedido con casi todas las empresas que compra el buscador, terminarán absorbidos.




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