viernes, 6 de junio de 2014

Los últimos días de PSP



Sony ha anunciado que dejará de distribuir unidades de su consola portátil PSP a las tiendas japonesas este mismo mes de junio, una medida que sigue los pasos de lo ocurrido en el mercado norteamericano, donde la máquina dejó de llegar a los comercios el pasado mes de enero, y que finalizará con el cese de la distribución para Europa en una fecha todavía por determinar de este 2014.

Este final anunciado para PlayStation Portable en sus tres mercados principales se produce casi diez años después de su lanzamiento en diciembre de 2004 y puede entenderse como un intento de Sony de incentivar las las ventas de su sucesora PlayStation Vita, lanzada en Japón a finales de 2011. Sin ir más lejos, en Japón se ha puesto en marcha una promoción mediante la cual los consumidores pueden sustituir su vieja PSP a cambio de un descuento para Vita.

PSP dejará de distribuirse tras haber vendido alrededor de 80 millones de unidades entre las cinco versiones que se fabricaron de la consola, una cifra muy superior de la décima parte que representan los 8 millones de unidades que Vita ha vendido hasta el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu móvil hace esto estarás siendo víctima de una estafa.

Si tu teléfono móvil comienza a comportarse de forma extraña e inusual, como por ejemplo no te permite conectarte a Internet o realizar llam...