jueves, 29 de mayo de 2014

Se puede convertir la Luna en un punto de acceso WIFI???

Científicos de la NASA y del MIT consiguen enviar conexión WiFi en la Luna utilizando cuatro telescopios que disparan un haz de luz láser con una velocidad de datos de 19,44 megabits por segundo y de descarga desde la Luna de 622 megabits por segundo.

A pesar de que todavía hay muchos rincones en las grandes ciudades en los que es imposible disponer de una conexión WiFi decente, hay otros lugares fuera de ellas en los que hasta ahora no solo era impensable poder conectarnos a este tipo de redes, si no que era una toda una utopía. Repetimos, hasta ahora. Científicos de la NASA y del MIT han conseguido convertir a la Luna -si, nuestro querido satélite- en un punto de acceso WiFi totalmente funcional, al menos dentro de las pruebas y, lógicamente, limitado para aquellos afortunados hombres de la carrera espacial que tenga la suerte de volver a viajar a la Luna algún día.
Permitirá mejorar las conexiones desde la tierra con la zona orbital

Disponer de WiFi en la Luna ha sido posible gracias a que los científicos han utilizado cuatro telescopios con base en Nuevo México para enviar una señal de enlace ascendente a un receptor montado en un satélite en órbita alrededor de la Luna, un hito que permitirá mejorar las conexiones tierra-aire-espacio con un menor coste que el de los sistemas de comunicación actuales.

Cada telescópico, que tiene aproximadamente 6 pulgadas de diámetro, dispara un emisor láser que transmite la información en impulsos codificados de luz infrarroja logrando enviar datos desde la Tierra a la Luna a una velocidad de 19,44 megabits por segundo con una velocidad de descarga desde la Luna de 622 megabits por segundo. Mucho mejor que muchas de las conexiones que tenemos en la tierra. Increíble ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...