domingo, 18 de mayo de 2014

Bultaco, la marca española anunció en Londres su regreso al mercado



Con motivo del aniversario de la fundación de Bultaco, la marca española anunció hoy en Londres su regreso al mercado de las motocicletas, después de su cierre en 1983, con un proyecto de motores de altas prestaciones y avanzada tecnología que puede generar en España unos 500 puestos de trabajo.
En una presentación en un hotel de Londres, lugar elegido para dejar patente la proyección internacional de su relanzamiento, Bultaco dio a conocer su plan con el que vuelve al mercado, a través de motos con tecnología propia y desarrollos futuros de tracciones eléctricas e híbridas así como materiales ultra ligeros.
Bultaco tiene previsto fabricar en 2015 los primeros modelos con un sistema de propulsión eléctrica.
Como parte del proyecto, Bultaco confía en generar unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos y tendrá en Madrid su centro de innovación (I+D) y en Barcelona, en las cercanías del circuito de Montmeló, su planta de producción.
La ubicación de la fábrica resulta idónea, según la empresa, pues está cerca de un parque de proveedores especializados.
Bultaco, fundada el 17 de mayo de 1958 por Francisco Xavier Bultó Marqués, es una leyenda en el mundo de las motos, pues es una marca con numerosos éxitos en competición, notoriedad mundial y una fuerte imagen percibida en el mercado.
Los prototipos presentados en Londres llevan la denominación Rapitan, nombre que quiso utilizar Paco Bultó para un modelo que nunca llegó a ver la luz, pero que quedó en la memoria de su hija.
A principios de 2015, Bultaco tendrá en el mercado una Light Bike eléctrica, de la que se desarrollarán distintas versiones, y a mediados de año llegará la Urbanmotard Eléctrica que anticipa el prototipo Rapitán y Rapitán Sport presentado hoy.
El equipo de ingeniería de Bultaco está trabajando ya en otro tipo de vehículos, con la tecnología mostrada en el prototipo y con otros desarrollos futuros, así como en otros sistemas de propulsión.
Actualmente no se descarta ninguna forma de propulsión -híbrida, por ejemplo- para un vehículo de dos ruedas que pueda estar en el mercado antes de 2020, asegura la marca.
Según la empresa, la nueva generación Bultaco atraerá a dos tipos de clientes, a los aficionados y a las personas con actitud positiva y con interés por las nuevas soluciones de movilidad.
Para llegar a estos clientes, Bultaco creará una red comercial en España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia.
El plan comercial está basado en varios factores, como la evolución progresiva del mercado de las motos eléctricas, las necesidades de los usuarios de nueva generación, las actuales necesidades ambientales y oportunidades de integración de líneas de negocios, según ha explicado la compañía.
"Contamos con un equipo capaz en todos los aspectos del proyecto, la tecnología, el diseño, la industrialización y la comercialización", ha señalado el presidente y cofundador, Gerald Pöllmann.
En cuanto a la tecnología, la empresa indicó que inicialmente la gama Bultaco constará de distintos tipos de vehículos con un sistema de propulsión eléctrica propio.
El sistema de tracción eléctrico de Bultaco, a diferencia del de otros vehículos eléctricos de dos ruedas, permite sacar el máximo rendimiento energético de la frenada regenerativa, añadió la firma.
Esto es posible, según Bultaco, porque la tecnología aplicada al chasis aprovecha la adherencia de la rueda trasera en frenada, lo que permite aplicar un frenado eléctrico considerable.
El sistema de acumulación de energía, que combina una batería de iones de litio y ultracondensadores, es otro de los elementos que aseguran un rendimiento muy superior al de otros vehículos parecidos, explicó la compañía.
Al darle el nombre a la compañía cuando ésta fue fundada, Bultó eligió la dirección telegráfica que utilizaba para comunicarse con su familia cuando viajaba al extranjero: Bultaco.
La primera Bultaco, la Tralla 101, se presentó el 24 de marzo de 1959, y tres semanas después disputaba su primera carrera, en el mítico circuito barcelonés de Montjuïc.
Entre los modelos de mayor éxito comercial figuran, Tralla 101 (1959), TSS (1961-1970), Mercurio (1961-1976), Matador (1963-1977), Sherpa T (1965-1981), El Bandido (1967) o Frontera (1975-1981).
Bultaco es una leyenda en el mundo de la competición, al conseguir nueve campeonatos del mundo, cuatro de Europa, once de España, 7 "Seis días de Escocia" y cinco récord mundiales de velocidad de larga distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...