Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2013

Un día, 800 millones para Grand Theft Auto V

Imagen
Que el fenómeno GTA V se sale de todo lo visto hasta ahora no lo vamos a descubrir ahora. Ni cine ni televisión ni deporte … nada parece que vaya en el futuro más próximo a hacer sombra a este tipo de títulos. La expectación por esta quinta entrega de una saga histórica ha sido impresionante, pero la cifra de ventas del primer día (sí, solo el primero y sin estar disponible en mercados como el japonés) lo dice casi todo, al menos hablando fríamente: 800 millones de dólares (unos 600 millones de euros) ha conseguido recaudar esta superproducción de entretenimiento y ya cultural, lo que hará que previsiblemente se convierta en un hito en el mundo de los videojuegos y quién sabe si algo más.

Apple corrige una serie de errores con su primera actualización de iOS 7

Apple tiene previsto lanzar una actualización de su sistema operativo móvil iOS 7 en los próximos días para corregir una serie de errores que afectaban a su nueva plataforma. Según informan medios especializados, a los usuarios de iPhone 5S y iPhone 5C, que han salido este viernes a la venta, se les solicitará la descarga de una serie de ficheros. Esta actualización, la 7.0.1., será lanzada de manera «urgente» para a solucionar un pequeño «bug» detectado en el nuevo iPhone 5S. Usuarios y medios han confirmado la existencia de un problema con el sensor de huellas dactilares Touch ID. Apple parece haber detectado que se trata de un error de software, que será solucionado de forma inmediata, según publica «Cnet». Aún así, el fallo se puede «reparar» de manera manual apagando el acceso del «Centro de Control» desde la pantalla de bloqueo. Basta con ir a «Ajustes», después a «Centro de Control» y «apagar» el acceso de la «Lockscreen». Sin embargo, si esto se hace le quitaría todo el sentido …

iOS 7 tiene un importante fallo de seguridad que ha sido descubierto en España

Imagen
Un soldado destinado en las Islas Canarias ha descubierto un importante fallo de seguridad que permite burlar la pantalla de bloqueo mediante código de iOS 7. El soldado José Rodríguez ha descubierto este fallo y ha compartido un vídeo en YouTube para demostrarlo. No se trata de un problema menor, puesto que a pesar de que el iPhone 5S permite desbloquear el terminal mediante huella dactilar, es el único. Varios dispositivos de Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) permiten actualizar a iOS 7, como el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPad mini, el iPad 2 o todos los iPads con retina display. Todos ellos serían vulnerables a este fallo. Cualquiera puede explotar el fallo deslizando la pantalla de bloqueo para acceder al centro de control y después al reloj. Manteniendo el botón 'sleep' del teléfono aparece la opción de apagarlo deslizando. Sin embargo, el atacante también puede dar a cancelar y hacer doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono. Eso per…

¿Problemas de batería con iOS 7? algunos consejos para solucionarlos

Imagen
El consumo de batería desmesurado es sin duda una de las grandes preocupaciones que todo usuario tiene al actualizar iOS. Si en el iPhone 4 ahora se acaba antes que con iOS 6 o si en el iPhone 5 gana o no autonomía es algo que cada usuario está empezando a experimentar ahora. Si sois de los que habéis notado algún tipo de descenso, excesivo o no, en OS X Daily han publicado una serie de consejos que perfectamente se suman y complementan a otros ya mostrados en ApplesferaConsejos para resolver problemas de consumo de batería. Cómo mejorar el consumo de batería en iOS 7iOS 7 introduce algunas novedades en su interfaz que pueden afectar directamente al consumo de batería. No debería ser un impacto importante pero aún así podemos evitarlo de la siguiente forma:

Desactivar la reducción de movimiento. Desde Ajustes, General y Accesibilidad podremos acceder al menú que lo desactiva o activaNo usar fondos de pantalla dinámicos. Ese fondo que ahora puede que os guste tanto, el de los circulos f…

Intel 'Haswell-E' y DDR4 se darán la mano en 2014

Imagen
Siempre me ha llamado a atención la velocidad con la que se mueve el mundo de la tecnología, y de forma más concreta el hardware. Apenas se han empezado a vender los primeros Ivy Bridge-E — presentados el pasado 3 de septiembre — y ya comenzamos con la ronda de posibilidades para la próxima generación, Haswell-E, que será la gama más alta de procesadores domésticos de Intel. En el pasado IDF y pasando desapercibido, Intel demostró el funcionamiento de DDR4 en un prototipo de Haswell-E. No dieron datos técnicos concretos, aunque esta demo abre la puerta a pensar que el próximo año empezaremos a tener los primeros sistemas compatibles con DDR4 en nuestras casas.


Haswell-E necesitará de un chip que ofrezca la compatibilidad con DDR4, y ese es Wellsburgque comercialmente se conocerá como Intel X99. Un nuevo chipset para nuevos modelos de placas base, y que tal vez también llegue junto con un nuevo socket. De todas formas, y como siempre decimos, no hay nada oficial y cualquier dato es prope…

Sony lo confirma: La PS4 tendrá control por voz y gestos, y captura HDMI para los juegos

Imagen
Estos días se está celebrando el evento Tokyo Game Show, y como no podía ser de otro modo Sony ha estado presente allí para hablar de la inminente PlayStation 4 y para confirmar algunos de los datos que se habían dado previamente. Así, Sony ha confirmado oficialmente que la cámara de la PS4 —que se adquiere por separado— ofrecerá reconocimiento de voz y de gestos, aunque muchos analistas creen que ese soporte será mucho más limitado que el de Microsoft Kinect, sobre todo con la segunda iteración de este dispositivo que se incluirá por defecto en la Xbox One.

Además de eso, la PlayStation 4 permitirá grabar la salida de vídeo y audio de los juegos víaHDMI sin cifrado, lo que facilitará a todos los usuarios hacer vídeos de sus partidas para, por ejemplo, compartirlas en YouTube o hacer guías de juego. Esta capacidad se sumará al botón de Compartir del mando DualShock 4 de esta consola, que permite enviar clips de vídeo de los juegos que estamos disfrutando a Ustream, Facebook oPSN. La empr…

iPhone y iPad cambian la cara

Si usted tiene un iPhone 4, 4S o 5; un iPad 2, 3 o 4; o un iPad Mini; o un iPod Touch de quinta generación, hoy verá en la pantalla de su equipo una alerta sobre una ‘Nueva actualización de sistema disponible’, la cual le permitirá instalarle a su aparato la última versión de sistema operativo, el ‘alma’ de su dispositivo, la cual viene con serios cambios tanto de apariencia como de funciones. Se trata de iOS 7, el cual trae más de 200 cambios y mejoras. Usted tendrá la opción de no instalar dicha actualización haciendo caso omiso a la alerta de la nueva versión del sistema. Si desea descubrir las nuevas ventajas del equipo, le recomendamos que haga lo siguiente: Tómese su tiempo. No haga la actualización a las carreras. Es mejor que le dedique un rato al proceso, preferiblemente en su casa u oficina, con la opción de conectar su teléfono o tableta a una red Wi-Fi, pues el paquete de actualización pesará más de 250 MB. Haga un respaldo de su dispositivo. Es mejor que haga una copia de su…

Cinco motivos por los que el reconocimiento dactilar del iPhone 5s es superior a todos los que conoces

Imagen
Todo eso del Touch ID del iPhone 5s está muy bien pero, ¿qué pasa si utilizamos una fotocopia del dedo? ¿o hacemos una copia en plastilina de la huella? O peor aún, ¿y si alguien nos corta un dedo? ¿Podrían saltarse el sistema de reconocimiento dactilar de Apple? No, todo eso es por fortuna cosa del pasado y del mismo modo que el iPhone original fue el primer teléfono con pantalla táctil que de verdad hacia justicia a esta tecnología gracias a su interfaz, el iPhone 5s será el primer teléfono en acercar los sensores de huella al gran público. 1. Cortarte un dedo no sirve para nadaEl sistema Touch ID utiliza un sensor capacitivo, lo que significa que no obtiene una imagen óptica de la epidermis, sino que en su lugar realiza una lectura de las diferencias en la carga eléctrica de las crestas y valles en las capas subdermicas del dedo. Una fotocopia no funcionará, una huella de plastilina no funcionara y un dedo cortado tampoco funcionará. 2. Una tecnología que trabaja para ti, no al contr…

El estado del Jailbreak para iOS 7

Sigue habiendo usuarios, posiblemente una minoría, para los que sí es importante pues buscan algo más de opciones. Extras que por si no ofrece Apple. Para ellos entonces el siguiente comentario de pod2g resultará de los más interesante.
Por si os lo preguntáis, actualmente podemos hacer Jailbreak a los dispositivos con iOS 6.1.2 mediante un procedimiento no muy complicado que en la web de evasi0n describen. Para algunos modelos concretos llegamos a iOS 6.1.3 gracias a RedSn0w. Para la nueva versión de iOS 7, Evasi0n tenía una serie de exploits del sistema guardadosque le permitirían inyectar código. A día de hoy están probando y viendo cuales se conservan y las dificultades que se podrían encontrar para hacer que el Jailbreak siga siendo un proceso relativamente fácil de hacer. Su principal finalidad, al menos para la mayoría, ha sido hasta el momento instalar algunos hacks que permiten, por ejemplo, disponer de un centro de control para activar/desactivar la wifi, bluetooth, etc. Algo q…

Siri dejará de estar en fase beta con la llegada de iOS 7

Siri, el asistente de voz que Apple lanzó con la llegada de iOS 6, lleva en fase beta desde entonces. Tras casi dos años así, y cuando todos casi nos habíamos olvidado de esa fase como pasó con los años y años de la beta de Gmail, parece que Apple da por terminado el desarrollo preliminar de Siri con las mejoras de iOS 7. Prueba de ello es que en la web está desapareciendo todo rastro de que el asistente esté en beta. Ya vimos cómo la compañía contrataba a unos cuantos expertos en el reconocimiento y la habla de voz artificial para mejorar la calidad de Siri, y los frutos empezarán a verse en cuanto iOS 7 salga dentro de tres días. Más idiomas, voces masculinas y femeninas para cada uno de ellos, integración con más servicios y redes sociales, capacidad para aprender a pronunciarnuestro nombre… en Cupertino han considerado que todo lo que veremos del nuevo Siri ya basta como para quitarle la calificación de “producto en desarrollo”. Así, como podéis ver en la imagen superior, en la web …