miércoles, 18 de septiembre de 2013

iPhone y iPad cambian la cara


Si usted tiene un iPhone 4, 4S o 5; un iPad 2, 3 o 4; o un iPad Mini; o un iPod Touch de quinta generación, hoy verá en la pantalla de su equipo una alerta sobre una ‘Nueva actualización de sistema disponible’, la cual le permitirá instalarle a su aparato la última versión de sistema operativo, el ‘alma’ de su dispositivo, la cual viene con serios cambios tanto de apariencia como de funciones.
Se trata de iOS 7, el cual trae más de 200 cambios y mejoras. Usted tendrá la opción de no instalar dicha actualización haciendo caso omiso a la alerta de la nueva versión del sistema.
Si desea descubrir las nuevas ventajas del equipo, le recomendamos que haga lo siguiente:
Tómese su tiempo. No haga la actualización a las carreras. Es mejor que le dedique un rato al proceso, preferiblemente en su casa u oficina, con la opción de conectar su teléfono o tableta a una red Wi-Fi, pues el paquete de actualización pesará más de 250 MB. Haga un respaldo de su dispositivo. Es mejor que haga una copia de sus contactos, fotos, correos, videos, aplicaciones, libros, música, etc. Más abajo le explicamos cómo hacerlo.

Prepare el respaldo

Lo primero que deberá hacer es una copia de su información en el iPhone, iPad o iPhone. Podrá hacerlo de dos maneras (es recomendable que las haga ambas):
Por iCloud. Conecte a la corriente el aparato y a una red WiFi. Vaya a Ajustes, iCloud y ‘Almacenamiento y copias’. Toque la opción ‘Realizar copia de seguridad ahora’. Esta opción hará un respaldo en Internet (hasta las 5 GB de capacidad gratuita que ofrece) de sus canciones, películas, programas de TV, aplicaciones y libros. También de las fotos y videos del Carrete, los ajustes del aparato, el fondo y contraseña de la pantalla de bloqueo, mensajes de iMessage y los SMS. No le hará copias de música o películas no compradas por iTunes, ni de los audiolibros o podcast. Estas las podrá respaldar con iTunes.
Por iTunes. Debe tener la última versión de iTunes. La podrá bajar desde acá. Conecte su iPhone, iPad o iPhone al PC o Mac. En iTunes, en la lista de Dispositivos dé clic derecho sobre el aparato y elija ‘Guardar copia de seguridad’. Si tiene activa la opción de copia de seguridad de iCloud, no podrá sincronizar y respaldar por iTunes. Debe desactivarla primero.

Actualice a iOS 7

Una vez hecho el respaldo, vaya al menú de Ajustes, General y toque ‘Actualización de software’. Cuando esté disponible iOS7 (estará primero para usuarios de Estados Unidos y a lo largo del día para el resto del mundo, para evitar el colapso de los servidores centrales de Apple) allí el teléfono o tableta le informará de la descarga. Normalmente podría descargarla de inmediato mediante Wi-Fi y el aparato conectado a la toma de corriente.
De lo contrario, podrá hacerlo también por iTunes. Conecte al PC o Mac el dispositivo. En iTunes vaya a la lista de Dispositivos, elija su aparato y verá dos opciones: Actualizar o Restaurar. La primera lo lleva de inmediato a la opción de búsqueda de la nueva versión de sistema y a la descarga e instalación. En la segunda opción iTunes restaurará su tableta o celular a la configuración de fábrica, con el nuevo iOS7, pero deberá restaurar, desde el mismo iTunes o iCloud, su información, fotos, videos, contactos, configuración en general, etc.

¿Qué trae de nuevo?

En este video encontrará un comparativo que hicimos hace algunos meses entre iOS6 y iOS7, en especial de las funciones básicas y que primero va a encontrar.
Esta es una lista de las novedades que Apple ha destacado en un comunicado público:
1. Centro de Control. Le brinda acceso rápido a los controles que desea en un lugar conveniente con solo deslizar la parte inferior de la pantalla.
2. Centro de Notificaciones. Disponible desde la pantalla de bloqueo para que pueda ver todas las notificaciones con solo deslizar de arriba debajo de la pantalla, con la nueva función ‘Hoy’ que le da un panorama del día con un resumen de los detalles más importantes, como el clima, el tránsito, las reuniones y los eventos.
3. Multitarea mejorada que da a los usuarios la posibilidad de cambiar entre las aplicaciones que tiene abiertas de manera más visual e intuitiva. Se activa pulsando dos veces rápido el botón de inicio del teléfono.
4. AirDrop, que es una manera totalmente nueva de compartir contenido con rapidez y facilidad entre personas cercanas. Podrá transmitir fotos, videos, entre muchas otras cosas. Esta función no estará disponible en iPhone 4.
5. Trae nuevos filtros para la aplicación de la cámara a fin de que pueda añadir efectos fotográficos en tiempo real, una opción de cámara cuadrada, y puede cambiar rápida y fácilmente entre las cuatro cámaras —video, fotos, cuadrada y panorámica— con solo deslizar el dedo. Tampoco estará disponible para iPhone 4.
6. El Carrete ahora será Colecciones, una aplicación de fotos rediseñada que presenta Años, Colecciones y Momentos, una nueva manera de organizar automáticamente sus fotos y videos sobre la base de la hora y la ubicación.
7. Navegación a pantalla completa con la nueva interfaz de usuario rediseñada de Safari, el nuevo campo de búsqueda inteligente ayuda a simplificar las búsquedas, y hay una nueva vista en forma de carrusel para ver las pestañas con las páginas abiertas en el navegador.
8. iTunes Radio, servicio gratuito de radio por Internet que incluye más de 200 estaciones y un catálogo de música de iTunes Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...