Entradas

Mostrando entradas de agosto 11, 2013

La avería del telescopio ‘Kepler’ acaba con su búsqueda de planetas extrasolares

El cazaplanetas extrasolares, el telescopio Kepler de la NASA, no puede seguir observando el cielo en busca de mundos similares a la Tierra en órbita de estrellas similares al Sol. Una pieza esencial para apuntar con alta precisión el observatorio espacial se averió el pasado mes de mayo y los intentos que han hecho desde entonces los ingenieros para recuperar las capacidades del Kepler no han dado el resultado deseado. Los responsables del telescopio han anunciado hoy que finaliza oficialmente la búsqueda de planetas extrasolares tipo Tierra al tiempo que abren una fase de propuestas acerca de otros objetivos científicos que el observatorio pueda cumplir con sus capacidades técnicas mermadas. El Kepler, con un coste de 450 millones de euros, fue lanzado al espacio en marzo de 2009 y está girando alrededor del Sol en una órbita muy parecida a la terrestre. Ha descubierto 3.548 candidatos a ser planetas extrasolares, de los cuales se han confirmado hasta el momento 135. Así que el resul…

BeforeWeDo, la «start-up» detrás de la prueba casera del VIH

Según datos de ONUSIDA, el 50% de las personas que viven con VIH desconoce que está infectado. En España, se estima que un tercio de los portadores del virus VIH no lo sabe y eso implica que el 70% de las nuevas transmisiones se deba a esas infecciones ocultas. Además, en nuestro país, en el 46% de los casos, el virus se detecta demasiado tarde lo que implica un peor pronóstico. Solo en EE.UU se detectan cada año más 20 millones de casos de enfermedades de transmisión sexual lo que supone un gasto para el sistema sanitario de más de 16.000 millones de dólares. El pasado mes de julio, la FDA, agencia estadounidense que regula los medicamentos y dispositivos médicos aprobó el test casero OraQuickque detecta el VIH en solo 20 minutos y con tan sólo una muestra de saliva, sin necesidad de tener que envíar la muestra a un laboratorio, sin necesidad de esperar cita y lo que es más importante, en absoluta privacidad. Hacer el test VIH en tu casaEl test aprobado por la FDA es que el ofrece la s…

Una presunta explosión de un iPhone hiere a su dueña en el ojo

Una joven china ha sufrido graves heridas en el ojo a causa de la explosión de su iPhone 5 tras realizar una llamada telefónica. Apple (NasdaqGS: AAPL - noticias) se encuentra ya investigando las causas del accidente aunque, al parecer, la joven utilizaba los accesorios oficiales de la compañía. Tras las recientes tragedias de usuarios chinos electrocutados por sus terminales de Apple -una joven falleció en el acto y un chico se quedó en estado de coma- otro nuevo caso, y en el mismo país, ha asaltado a los de Cupertino. No obstante, en esta ocasión, parece que el accidente se encontraba al margen del cargador, de forma contraria a los otros casos. Otra joven de origen chino ha sufrido graves daños en el ojo tras la explosión de su iPhone 5. De acuerdo con la información del diario oriental Da Lian Evening News, la accidentada llevaba 40 minutos hablando por teléfono y, tras acabar la conversación, notó más caliente de lo normal su dispositivo. Acto seguido, el terminal explotó, rompiénd…

Todas las claves del posible evento especial de Apple del 10 de Septiembre

Imagen
El anuncio de All Things Digital hace unas horas, sobre el evento especial de Apple que podría celebrarse el 10 de Septiembre ha sido la marca para comenzar a hacer combinaciones sobre lo que se podría presentar en él. Muy poco se ha dudado de la fecha dicha por el popular medio estadounidense, siempre muy próximo a Apple y con muy buena información de primera mano. Será un “gran evento sobre el iPhone“, escribe la editora Ina Fried en el momento de la publicación de la noticia. Como en otros años, la compañía mantiene la primera semana de Septiembre como un punto de partida para los productos que tienen preparados para los últimos meses del año, tradicionalmente centrado en dispositivos iOS. El 12 de Septiembre del año pasado, vivimos el lanzamiento del iPhone 5 y la renovación de la gama iPod, por ejemplo.
Sin embargo, 2013 no está siendo un absoluto un año típico para Apple. El 2012 pudo considerarse como un año de transición para la compañía desde el fallecimiento de Steve Jobs, don…

Hyperloop apuesta por la energía solar para el transporte del futuro

Imagen
Imagínese entrando en una cápsula de menos de dos metros de diámetro junto con otros 27 pasajeros, todos sentados cómodamente; las puertas se cierran y la cápsula, dentro de un tubo, acelera, alcanza la velocidad de crucero de más de 1.200 kilómetro por hora y cubre la distancia de Madrid a Barcelona en poco más de media hora desplazándose sobre un colchón de aire. Sería algo así como viajar por una versión de gran tamaño de uno de esos tubos neumáticos de antaño tan comunes para enviar documentos de una oficina a otra en un edificio. La idea se llama Hyperloop y es la nueva propuesta del millonario estadounidense de la tecnología, Elon Musk, muy activo en el sector espacial con su empresa Space X y en la automoción eléctrica, con sus coches Tesla. Su objetivo es revolucionar el transporte y ha presentado el lunes el concepto de esta alternativa a los tradicionales trenes, aviones, coches y barcos. Musk asegura que el Hyperloop sería seguro, rápido, barato, inmune a la meteorología, s…