sábado, 30 de noviembre de 2013

las primeras horas con la PS4



Resulta curioso que justo cuando la PS3 había logrado por fin ponerse a la altura en ventas de su gran rival de Microsoft, se dé el salto a una nueva generación. Curioso también que tras bastantes cambios, la PS3 era ya un modelo maduro y perfectamente válido y se dé el salto.
Curiosamente aquí tenemos a la PS4, la nueva consola de Sony. Esta vez la salida no es en desventaja ni tecnológicamente ni en precio, pero quizás sí en catálogo para una consola que por ahora solo quiere ser eso, una máquina para jugar.
Hoy se pone a la venta en España (en Vidaextra ya están con sus 12 horas en directo) y para ayudarte en tu decisión – o no – de compra, te dejamos con cinco apuntes tras las primeras horas jugando con la nueva PS4. Algunos ya apuntan a que será la nueva PS2 de Sony, ¿acertaremos?

1. Pequeña, discreta pero muy sexy

Tengo que confesarme. El diseño de la PS4 me ha ganado. No me decía casi nada en las imágenes, pero en directo gana mucho. Ahí, tan pequeña ella, decidí que sí, que me gustaba su diseño. ¿Es realmente relevante esto para una consola? Allá cada uno.
El diseño no debería – crucemos los dedos – afectar al rendimiento o manera de jugar, pero no deja de ser cierto que la PS4 es bastante pequeña además de discreta. Pero muy interesante visualmente.



El diseño con ángulos pronunciados le da un toque de agresividad y al mirarla uno no tiene duda de que es una consola para jugar. En frontal es contundente, y cuesta bastante encontrar la primera vez el botón de encendido (lo habitual es encontrarlo por error, pues no es botón como tal sino superficie táctil), de expulsión del disco óptico o incluso de los dos puertos USB, que aunque no lo parezca, están colocados en el frontal de la PS4 pero pasan completamente desapercibidos.


En funcionamiento, menos cuando hacemos uso de los discos ópticos, la PS4 es bastante silenciosa, pero diría que menos que la Xbox One, que centró su diseño mucho más voluminoso en refrigerar adecuadamente la consola —para evitar los problemas que ya tuvieron con la 360— y resultar silenciosa gracias a ello.
Del diseño por ahora solo me queda comentarte sobre la estela de luz que se ilumina en la ranura que separa la estructura de la PS4 en dos partes, y que le da un punto extra. También soy partidario – si no hay problemas – de tener la fuente de alimentación integrada en el diseño. Basta un sencillo cable para tener la consola lista, sin impacto visual ni en espacio ocupado.



2. DualShock 4

Además de la propia consola, Sony ha aprovechado el paso de generación para renovar su DualShock. Y le ha sentado muy bien. Nada más cogerlo con la mano, uno agradece sobremanera su mejor ergonomía, con empuñaduras más largas y de mejor agarre.




La cruceta, al menos tras las primeras horas de juego, es suave al tacto y muy precisa. Los sticks parece que presentan un recorrido algo menor que en el DualShock de la PS3, la resistencia que ofrecen es definitivamente también menor y lo agradecemos, y el agarre también lo notamos como un paso adelante respecto al modelo de la PS3. Los gatillos traseros también me han resultado más cómodos en largas sesiones de juego.



No hay revolución pero es que no la necesitaba. El nuevo DualShock 4 se ha modificado en determinados puntos que para nosotros han sido en general un acierto, y como pasa con el mando de la Xbox Oneel nuevo de Sony también mejora al anterior y lo convierte para mi en el mejor mando de Sony. Y muy cerca del de la consola de Microsoft, del que era más partidario en la generación anterior pero al que no le veo tanta ventaja en esta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...