miércoles, 2 de octubre de 2013

Se me cuelga el Galaxy S3


Después de varios meses sin ningún problema con mi Samsung Galaxy S3, hace 2 días se me empezó a colgar (en ocasiones) o a apagar (otras veces) sin previo aviso. Lo primero fue buscar por Internet cuál podría ser el problema; encontré varias posibles explicaciones, algunas muy preocupantes:

1. Problemas con la tarjeta microSD
2. Problemas con la tarjeta SIM (que no hiciera buen contacto)
3. Problemas con alguna app
4. Primeros síntomas de la muerte súbita (aunque este problema en principio ya estaba solucionado).

Antes de hacer nada drástico, empecé a probar desinstalando las últimas apps que me había descargado, desinstalé la tarjeta microSD, volví al gestor de ventanas TouchWiz (unas semanas atrás me cambié por Nova Launcher)...

Al final, sin haber podido resolver el problema, he llamado al teléfono de servicio técnico de Samsung en España (902 172 678) y me han sugerido que tenía que guardar toda mi información y restablecer los valores de fábrica al S3.

Como ya había hecho copia de mis contactos y tenía configurada la opción para subir automáticamente las fotos y vídeos del S3 al Dropbox, he hecho el reinicio directamente (probé mediante Airdroid de guardar algo más, pero se me quedaba el smartphone bloqueado a media tarea).

Para volver a restablecer los datos de fábrica, hay que seguir estos simples pasos:

1. Ajustes
2. Copia de seguridad y restablec.
3. Restablecer datos de fábrica.

Toda la información del smartphone (SMS, contactos, apps, fotos, vídeos, música, etc.) se borran, por lo que es imprescindible haber hecho copias de seguridad de todo lo valioso.

El lado bueno de la experiencia es haber aprendido lo anterior, y tener el smartphone limpio y con un montón de espacio libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...