miércoles, 2 de octubre de 2013

Qualcomm: el procesador de 64-bit del iPhone 5S es un «truco de mercadeo»


Apple anunció el nuevo iPhone 5S el pasado 10 de septiembre. Entre las nuevas funciones que Phill Schiller anunció y dedicó tiempo a explicar estaba la del nuevo procesador A7. Este chip-set es de 64-bit, según apunta Apple, hace que el móvil sea 30% más rápido que su predecesor, el iPhone 5S.
Para Qualcomm, líder en la industria de procesadores, esto no es del todo cierto. De hecho, plantean que esto ha sido sólo una estrategia de mercadeo sobre un aspecto técnico que no trae un beneficio inmediato al usuario.
«Sé que hay mucho ruido sobre lo que Apple ha hecho con su A7.Pienso que han hecho es un truco de mercadeo. Hay cero beneficio para el consumidor, ha dicho Anand Chandrasekher, jefe de marketing de Qualcomm.
Chandrasekher ha apuntado a Techworld que la única ventaja de un procesador de 64-bit es que mejora la «direccionabilidad de la memoria. Esta característica no es relevante para móviles o tabletas, según el ejecutivo de Qualcomm.
«Necesitas una direccionabilidad de la memoria cuando superas los 4GB. Eso es todo. No lo necesitas realmente para el desempeño del móvil, y las aplicaciones que necesitan los 64-bit en su mayoría son de gran tamaño», ha dicho a Techworld.
«El iPhone 5S es el primer y único smartphone con un chip a 64 bit», dijo Schiller en la keynote de Apple. Hasta ahora este tipo de procesadores se ha utilizado en PC y servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...