lunes, 23 de septiembre de 2013

SteamOS es el sistema operativo de Valve


Newell viene alabando Linux desde hace un tiempo, por lo cual todo esto tiene lógica. SteamOS es el nuevo sistema operativo de Valve, que estará disponible de forma gratuita "pronto", y que está construído sobre los pilares de Linux.
La idea de Valve es hacer converger todo hacia el salón de las casas. Bajo el lema "En el corazón de SteamOS está todo lo que amas de Steam", la compañía promete las mismas grandes ventajas que ya todos conocen del servicio hacia el sistema operativo.
La parte técnica también parece haberse estudiado, o al menos en el papel. Valve dice haber logrado "mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos", lo que algunos desarrolladores ya están aprovechando para sus futuros productos. Y tampoco se queda atrás en algunas tendencias, como los juegos por streaming, que se podrán transmitir directamente desde Windows o Mac hacia un equipo con SteamOS.
En el sitio oficial se detallan algunas características que básicamente son trasladadas desde el cliente de Steam que todos conocemos hacia el nuevo sistema operativo, y se incluyen algunas nuevas relacionadas al contenido multimedia y a los juegos compartidos, incluyendo el reciente Family Sharing. SteamOS se lanzará como un sistema operativo independiente totalmente gratuito para todos. Más detalles al respecto se estarán entregando durante los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...