jueves, 18 de julio de 2013

Yoigo amplía la cobertura de su red 4G


Yoigo fue la primera en anunciar la implantación de tecnología 4G en España. Sin embargo, el título de ser la pionera le duró poco porque tanto Orange como Vodafone adelantaron la puesta en marcha de la red.
Yoigo comienza este jueves a ofrecer su servicio de 4G en Madridaunque ya ha anunciado que ha ampliado la cobertura planteada para finales de 2013. Yoigo cubrirá el 48% de la porblación del país, lo que supone alcanzar a más de 22 millones de personas, frente al 37% inicialmente previsto.
De acuerdo con los datos del cuarto operador de móvil con red propia en España, se trata del plan despliegue «más completo» en el país hasta el momento. Además, la compañía prevé cubrir más de 100 ciudades de 43 provincias diferentes.
En concreto, el proyecto de 4G incluirá todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes y todas las de más de 70.000. El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, se ha mostrado muy satisfecho de poder anunciar la ampliación del plan inicial del despliegue de la red 4G.
«Hoy presentamos el desarrollo más ambicioso de esta red a nivel nacional, y para Yoigo es un orgullo estar a la cabeza de la telefonía móvil en España y, sobre todo, que esta mejora no suponga un gasto extra a nuestros clientes», ha añadido Taulet.
Yoigo está desplegando su red 4G en la banda de 1.800 MHz, que se está convirtiendo en el «estándar» de roaming internacional en este tipo de tecnologías, y que permite velocidades de bajada de un máximo de 75 megas por segundo, con una media de entre 20 y 40 megas.

Velocidades de bajada

La firma ha puntualizado que, en caso de que destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 megas por segundo.
La compañía anunció en mayo que invertía 200 millones de euros en el despliegue de su red de cuarta generación móvil (4G) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar el 75% de la población española a finales de 2014.
En la presentación del plan de despliegue, Yoigo estaba acompañada de sus socios en el proyecto: Ericsson, la firma encargada del despliegue de 4G y Samsung, que se encargará de la provisión de terminales compatibles con estas tecnologías. Yoigo, que fue la primera en anunciar su plan de 4G, se ha convertido en la tercera compañía, tras Vodafone y Orange, en tener operativa esta tecnología en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...