lunes, 15 de julio de 2013

batería que se recarga medio minuto

Eesha Khare, una joven estadounidense de 18 años, ha dado con un hallazgo sorprendente: un mecanismo que permitiría recargar la batería de un teléfono móvil en 20 o 30 segundos. El desarrollo le ha hecho a esta muchacha merecedora de los 50.000 dólares del premio que Intel concede cada año a los científicos jóvenes más brillantes del planeta.

La idea consiste en un supercondensador que funciona con altas densidades energéticas. En este sentido, el dispositivo almacena energía eléctrica, como cualquier otra batería. A pesar de todo, el mecanismo solo se ha utilizado hasta el momento para alimentar una luz LED, tal y como Khare ha explicado a la NBC.

Según explica Intel, este nuevo sistema sería adaptable a cualquier terminal y podría durar hasta 10.000 ciclos de carga-descarga, lo que supone diez veces más que las baterías tradicionales. De todas maneras, aún habrá que esperar un tiempo hasta que esta tecnología se convierta en una realidad al alcance de la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...