lunes, 8 de julio de 2013

AMD FX-9590, procesador a 5 GHz con un rendimiento fuera de serie


Si bien ya os comentamos que AMD estaba preparando un chip que trabajaba de serie a una frecuencia de reloj de 5 GHz hoy os anunciamos que se han filtrado en Internet los primerosbenchmarks y pruebas de rendimiento del chip AMD FX-9590.
Este procesador AMD llega como tope de gama del segmento de consumo y tiene un precio elevado aunque también un rendimiento fuera de serie.

Características técnicas de AMD FX-9590

El nuevo chip Vishera de AMD está fabricado en tecnología de 32 nm y tiene una frecuencia de funcionamiento nativa de 4,7 GHz. En modo turbo llega a alcanzar la mágica cifra de 5 GHz.
Tiene una arquitectura de 8 núcleos de arquitectura Piledriver que disfrutan de 16 KB de memoria caché L1 + 32 KB L1 de instrucciones cada uno (esta última llega empaquetada para cada dos núcleos: 64 KB).


La memoria caché L2 está compartida por cada paquete de dos núcleos disfrutando de 2MB por cada dos núcleos, total 8 MB L2 y la caché L3 asciende a 8 MB y está compartida entre los 8 núcleos.
Trabaja sobre socket AM3+ y tiene un consumo elevado : TDP 220W. En cuanto a instrucciones, hablamos de un procesador de 64 bits que disfruta de MMXSSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4 / SSE4.1 + SSE4.2, SSE4a, AESABMAVX, BMI1, FMA3, FMA4, F16C, TBMXOP y AMD64.
Disfruta además de soporte de las tecnologías AMD64, VT, EVP y Turbo Core 3.0. Tiene un modo de bajo consumo según carga gestionado por la tecnología PowerNow! de AMD.

AMD renueva su CPU tope de gama

El procesador tiene un TDP de 220W, es decir, los sistemas que lo monten necesitarán un sistema de refrigeración potente ya que el vCore del procesador llega a 1,5v, bastante más elevado que los productos pseudoequivalentes de Intel.
Según ya conocimos este chip no llegaría al mercado libre sino que será repartido entre ensambladores de equipos para que lo integren en sus modelos más potentes aunque parece que en ciertos e-tailers ya está disponible en unidades contadas para la compra unitaria por parte del usuario final.
Parece estar claro que este procesador tendrá un precio muy elevado e irá dedicado casi por exclusiva al segmento de equipos gaming del mercado. Pero, veamos lo que es capaz de rendir este portento tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...