domingo, 30 de junio de 2013

Los «nuevos» delincuentes utilizan las publicaciones de los usuarios de redes sociales para preparar un robo


Con el auge de las redes sociales los ladrones tienen más fácil que nunca captar información de sus posibles víctimas antes de efectuar sus robos. ¿Sabes cómo lo hacen? ¿Qué información buscan en Twitter, Facebook y Foursquare?
La imprudencia de muchos usuarios del ámbito del social media puede facilitar a «los malos» información de toda índole, desde dónde viven y qué dinero y cosas de valor poseen hasta cuánto tiempo estarán fuera de su casa por un viaje de trabajo o de ocio. Ayudar a los usuarios de estas redes a ser conscientes de qué información pueden dar y cuál deben evitar en las redes sociales es lo que persigue una infografía de la compañía Distinctive Ddoor.
En ella, se explica que los «nuevos» ladrones se han hecho servido de los comentarios y mensajes publicados en los perfiles de los usuarios. Conn el auge de las redes sociales, los ladrones tienen ahora un «acceso más fácil» a la información específica sobre los propietarios de viviendas que nunca.
Tan solo unas cuantas búsquedas avanzadas en Facebook o Twitter pueden permitir que se descubra si una persona está fuera del país. De hecho, señala esta infografía, el usuario adicto a Foursquare puede desvelar los puntos en los que se encuentra. ¿Te imaginas advertir al mundo de que estás en la sala de un aeropuerto? Vía libre. Saber cuándo están en su interior, cuándo no, cuánto tardan y cuándo van a volver. Información «útil» para los amigos de lo ajeno. Más del 75% de los ladrones que se encuentran en prisión creen que otros delincuentes están utilizando las redes sociales para encontrar sus objetivos, según explica la compañía.
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y, con ellas, además de días de sol y playa, llegan los robos en nuestros hogares, que según las estadísticas, aumentan exponencialmente durante julio y agosto. Se ha detectado que las redes delictivas están muy profesionalizadas en esta época y se dedican a observar y apuntar una serie de señales que indican si la casa está vacía por vacaciones, especialmente en zonas residenciales de viviendas pareadas o unifamiliares.
D-Link, proveedor de soluciones de red y especialista en sistemas de videovigilancia, le ofrece unos sencillos consejos para estar tranquilo en vacaciones sabiendo que su casa está segura, como por ejemplo, instalar un sistema de «Cámaras Cloud mydlink» en la casa. Son sistemas «muy económicos», según la compañía, basados en Cámaras IP de sencilla instalación y sin cuotas mensuales, que pueden avisarle y enviarle fotografías o vídeos por email en el caso de que se detecte movimientos o sonidos indeseados en su casa. Además, permite ver el interior de la casa en directo desde un ordenador, «smartphone» o «tablet».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...